A lo largo de esta semana hemos estado conociendo los nuevos ritmos, rutinas y normas del grupo. Para nosotros, no son más que pequeños matices en el día a día, pero para ellos supone una adaptación ante una situación novedosa. De tal modo que hay que conferirles un cierto tiempo para que los interioricen y los lleven a cabo.
Entre tanta adaptación, hemos tenido también tiempo para jugar, divertirnos, intercambiar experiencias y realizar algún que otro taller. Han comenzado también las clases con los profesores especialistas de inglés, música y educación física. En la reunión de familias ya os presentaré también su programación, pero a título informativo os adelanto que la educación física sigue siendo los viernes (para que les pongáis ropa y calzado deportivo).
Ya han empezado a llegar las primeras aportaciones de casa para la asamblea, Marco C. nos trajo su pez y hablamos acerca de estos animales, qué comen, dónde viven, su fisionomía particular… . También Eva nos trajo ayer unas mazorcas de maíz, como es natural tratamos el tema de los cereales, de su procedencia, apariencia y utilidad. En esta ocasión, además de tostarlas al horno y comérnoslas en el almuerzo, realizamos un taller plástico en el que intentamos plasmar una mazorca «cerrada» y otra «abierta». Es significativo el cambio de forma, color y textura entre ambos casos y también el resultado de cómo lo han plasmado los niños en el papel.
Este curso tendremos dos actividades estrella, una de ellas «LAS PROFESIONES», que ya os contaré más detalladamente y que requerirá de vuestra colaboración. De momento hemos realizado un primer acercamiento en la asamblea y ahí van algunas de las ocurrencias de «los peques»:
– Trabaja en letras.
– Vende hojas de su trabajo.
– En … pero tiene pocos amigos.
– En el trabajo.
– No lo sabo………
Por último deciros que la semana próxima el horario ya es el habitual del curso y que la recogida se podrá efectuar a partir de las 16:30 horas.
¡BUEN FIN DE SEMANA A TODOS!
Esther Justicia Justicia