Como todos sabéis, ¿Lo sabéis no?, Madrid presentó candidatura para los juegos olímpicos de 2012, pero tras superar algunos «cortes», no superó la tercera ronda. ¡QUÉ PENA, PERDIMOS UNA OPORTUNIDAD DE ORO!. El Comité Olímpico Internacional decidió que la sede de la XXX olimpiada, fuese Londres. Así que España se quedó sin…
En fin, que os estaréis preguntando porqué todo este rollo. Pues bien, el Comité Olímpico Español, no quedó muy conforme y se ha enterado, no sé cómo (será el boca a boca), que en Granada existe un colegio puntero en deporte e inglés, ALQUERÍA. ¿Qué me decís de los resultados de la clasificación de nuestros equipos de fútbol y baloncesto este curso? y ¿De los exámenes de Trinity?. Así, que han venido a «ojear» lo buenos que somos, para ver si se podían organizar unos juegos olímpicos en la vega de Granada, de forma paralela a los que se celebrarán en Londres entre el 27 de julio y el 12 de agosto. Al llegar a nuestro centro, se han encontrado que todo el colegio participaba en una actividad deportiva en el medio acuático: «La natación» y han visto un nuevo filón de acero en nosotros.
Quiero comunicaros, que tras ser evaluadas las dos jornadas de natación, realizadas en la piscina municipal de Churriana de la Vega, vuestros hijos e hijas han sido seleccionados para representar a España en esas olimpiadas, al frente del equipo de «Natación alqueriense». Siento deciros que anuléis cualquier compromiso o viaje planificado para las fechas en que tendrá lugar este importante acontecimiento deportivo. Y para que os toméis en serio esta información os dejo un breve reportaje fotográfico que el Comité Olímpico Español, nos ha facilitado y por supuesto comentado.
COMENTARIOS FACILITADOS POR EL COMITÉ: (Espero que los haya sabido traducir bien, me los han facilitado en inglés, por lo de nuestro nivel ¡Ya sabéis!, pero yo ando «pegailla»). Perdonad si hay alguna errata.
«¡Qué barbaridad! en toda nuestra carrera no habíamos visto cosa igual».
«Qué orden, qué disciplina, qué bien doblan sus toallas al dejarlas en las gradas. ¡Si parecen que no han llega’o!»
«¿Y el calentamiento?, propio de deportistas de élite. ¡Qué destreza de movimientos, que afán de superación, que coordinación dinámico general…!»
«Lo mejor, verlos en acción. Qué «desenvoltura» dentro del agua. Qué capacidad para dar braza’s sin avanzar. Y encima les complican el ejercicio con equilibrios con la cabeza, dicen que para mejorar su postura y plante».
«Lo de estos chiquillos no es normal. Qué venga Dios y lo vea».
«Y como colofón, esos magníficos saltos desde el trampolín».
«No hay duda, los fichamos»
«Sin embargo la maestra… ha prometido hacernos una pequeña exhibición el próximo día. Hoy se ha pasado alardeando de cámara fotográfica ,de yo no se cuantos megapixell, acuática y que dice no detecta caras. ¡Por pocas si se ahoga!».
«Sin otro particular, se despide atentamente el Comité Olímpico Español, un besico».
Siento deciros que creo no haber estado del todo acertada en mi traducción, es que suelo emplear muchos tecnicismos en mi expresión escrita. En cuanto al penúltimo aspecto, puntualizar simplemente que no han tenido en cuenta que una no puede estar en tó.
Bueno, lo dicho, si necesitáis alguna aclaración no dudéis en hacérmela llegar personalmente o a través de los comentarios del blog.
Muchísimas gracias por vuestra colaboración, pagando todos los gastos inherentes al viaje en cuestión y por haberme invitado. ¡Todo un detalle!.
Esther Justicia Justicia (la maestra).
¿no te has planteado nunca dedicarte a escribir?. Si alguna vez te anímas, avísanos, porque tiene que ser una novela divertidísima….
Me he reido un montón leyendo tus comentarios, me podía imaginar la situación, ¡¡¡¡que locura!!!!.
Vosotras habréis acabado para que os ingresen, pero te puedo asegurar que los niños se lo han pasado genial. Carla cuenta muy pocas cosas de su día a día en el cole, pero de la piscina, nos lo ha contado todo con pelos y señales.
Gracias de nuevo por vuestro esfuerzo, y sobre todo, por algo que no está dento de tus funciones, ¡¡¡hacernos reir un rato a los padres!!!!, (que últimamente lo hacemos poco).