Aquí os dejo un breve reportaje de fotos, acerca del proceso de elaboración que hemos seguido para confeccionar nuestra maqueta de la granja.
En un principio nos hemos tenido que documentar acerca de qué cosas hay en una granja y visualizar algunas fotos y videos, para tener una idea general. Después hemos acordado qué animales vamos a incluir en la nuestra y nos hemos informado también de cómo son las «casas» donde viven y cómo se llaman (cuadra, gallinero, establo, pocilga, estanque…).
Una vez que tenemos una idea general de qué queremos construir, buscamos los materiales necesarios para llevar a cabo el trabajo. Antes de «ponernos manos a la obra», presentamos todo el material encima de una base de cartón para reconducir posibles «fallos».
En la segunda fase del proyecto nos dividimos por equipos, de tal modo que cada uno se ha encargado de realizar una tarea diferente. Damos color a los soportes más grandes y modelamos todas las figuras que vamos a incorporar en la maqueta.
Para el proceso de montaje y pegado las profesoras han intervenido de forma más activa, ya que algunos de los materiales utilizados requieren supervisión de un adulto.
En la presentación final del proyecto, decidimos cambiar algunos acuerdos tomados, como sustituir la paja por piedrecitas de nuestro patio, que previamente lavamos, e incluir elementos de la naturaleza para dar más realismo a la maqueta (florecitas del árbol de caqui).
Y… este ha sido el resultado final. Han trabajado mucho para conseguirlo y han disfrutado más aún, durante el proceso. Espero que os haya gustado.
Esther Justicia Justicia
Un trabajo precioso! Gracias por las fotos del montaje
¡Cómo habéis trabajado! No falta ni un detalle… El resultado es fantástico, pero lo mejor ha sido el proceso que ahora podemos ver en las foritos… ¡Felicidades!
El resultado ha sido fantástico, estoy de acuerdo. Pero, como tú bien dices, si he de quedarme con algo, me quedo con el proceso. Todas las acciones, actitudes, conversaciones, ideas, conflictos, ayudas… que hemos llevado a cabo durante su realización, es el bagaje personal que se llevan, más allá del producto final.
La granja escuela es chulisima,vaya trabajo que os habéis dado,todo es precioso,pero yo quiero un cerdito rosa.
Con este trabajo nos permitir hacer un viaje virtual a la granja a los que no podemos ir.
Muchas gracias
Rosi
me gustó mucho hacer esta actividad.me lo pasé muy bien.
Yo también lo pasé bien, aunque nos costó mucho trabajo y esfuerzo. Merecía la pena ver vuestras caritas de felicidad cada vez que íbamos completando una parte de la maqueta. No pierdas esa ilusión.