Un book interactivo digital, escrito e ilustrado por Silvia Álvarez.
A través de este cuento multimedia, en el que todo cobraba vida en la pantalla, Sonia (mamá de Samuel, Guillermo y Nacho) nos ha tenido absortos un buen rato.
Al finalizar la historia «… y aquí termina este cuento que encantada yo os cuento», aplaudimos con entusiasmo, los niños y niñas corean ¡Otro, otro, otro! y cómo no, Sonia les ha contado otro, «Martina» y tras una nueva petición popular «Los meses del año».
Queremos agradecer a Sonia su colaboración en esta semana de la lectura y la utilización de este medio de presentación de textos escritos, que hoy en día está cada vez más extendido. ¡GRACIAS!
Trabajamos la expresión corporal y la destreza de las habilidades básicas a través del cuento. En esta ocasión con motivo de la Semana de la lectura, el alumnado disfruta con la puesta en escena de un cuento motor a cargo de Maribel (mamá de Alejandra de la clase verde) y Alberto (nuestro profe de Educación Física).
Para la realización de esta actividad nos trasladamos hasta la pista deportiva donde nos disponemos en círculo y… comienza la historia.
SINOPSIS
Unos indios dormilones se levantan y desperezan para iniciar una jornada repleta de actividades y llena de aventuras y desventuras.
Tras saludarnos con el habitual saludo indio ¡Jau! y hacer la danza matutina, nos disponemos a coger nuestros caballos con los que nos vamos galopando a toda mecha hasta la orilla de un río.
Allí se encuentran dispuestas unas canoas en las que nos debemos montar y acto seguido, remar con muchas ganas para conseguir atravesarlo. La fuerte corriente nos quiere arrastrar en sentido contrario así que debemos emplear toda nuestra fuerza para impedirlo y remamos sin cesar hasta conseguirlo.
Cuando llegamos a la otra orilla dejamos nuestras canoas y nos adentramos en la selva sigilosamente, para que el búfalo que se encuentra escondido entre los matorrales no descubra nuestra presencia.
Nos hacemos con numerosas piedras y poco a poco avanzamos por el terreno hasta que lo vemos a lo lejos y tras perseguirlo le lanzamos las piedras y le damos caza sin piedad.
Una vez capturada nuestra presa, iniciamos el viaje de vuelta al campamento y como estamos muy cansados debido a la intensa jornada, nos disponemos a montar nuestros «tipis» para descansar toda la noche.
Agradecemos a Maribel y Alberto su implicación en esta actividad y les damos la enhorabuena por su entusiasmo y profesionalidad. ¡GRACIAS!