Esta semana cortita nos ha dado para hacer trabajo de matemáticas, de escritura y para tener un par de actividades especiales:
Un nuevo viaje, a Países Bajos, de la mano de Chantal, en el que hemos aprendido que es un país perteneciente a la Unión Europea, compuesto por varias provincias y cuya capital es Ámsterdam. Se llama Países Bajos porque no tiene montañas y 1/4 del país está bajo el nivel del mar.
En una de sus ciudades, se firmó el tratado de Maastricht, con el que se sentaron las bases de la Unión Europea actual. El idioma oficial es el neerlandés, aunque también es muy usado el inglés.
En Países Bajos hay un montón de zonas verdes y parques. Y se usa mucho como transporte la bicicleta.
En este país no son los reyes los que llegan a dejar los regalos en navidad, sino que lo hace San Nicolás, junto con sus pajes (pedritos). Llegan montados en barco por los canales y se suben a un caballo blanco (Amerigo), que les lleva de casa en casa para dejar los regalos.
Además hemos podido degustar unas galletas típicas de este país elaboradas por la propia Chantal.
Y la celebración del día de Andalucía.
Hemos comenzado leyendo juntos un cuento con el que recordar los colores que representan nuestra tierra: verde y blanco. Y el escudo que representa nuestra comunidad autónoma y algunos de los elementos que contiene.
Después hemos hablado de aquellas cosas que tradicionalmente representan esta comunidad, cada una de sus provincias y los monumentos más importantes de cada una de ellas, para terminar haciendo un collage con estos elementos.
Finalmente hemos visto un vídeo que nos hablaba sobre la Alhambra, uno de los monumentos más importantes de la comunidad, país y mundo y que tenemos la suerte de tener a solo unos minutos.
Podéis ver expuestos nuestros collage en el tablón de clase.
Os deseo mucha diversión y descanso para estos días.
Tatiana Molina -Tutora 2ºEPO-