Por fin ha llegado la esperada fiesta del otoño, toda la semana hemos estado pensando en como ofrecer lo mejor de nosotros al resto de compañeros y compañeras con los que vamos a compartir el encuentro literario y también a nuestras familias que vendrán a visitarnos y pasar un buen rato con nosotros y nosotras, por lo que el cole tiene que estar bien preparado y presentado para ser unos buenos anfitriones.
Para que todo salga a pedir de boca, hemos dedicado un tiempo a terminar/perfeccionar nuestras greguerías y por supuesto hemos ensayado nuestra puesta en escena. El ensayo ha sido muy divertido, lo hemos pasado en grande. Y la puesta en escena nos ha salido increible.
Y aquí os presentamos nuestra creaciones.
Los anfitriones por supuesto tienen que atender las visitas con algo de comer y es por ello que teníamos previsto el taller de cocina con el que deleitar vuestro paladar con nuestras riquísimas galletas de coco.
Si anteriormente habíamos dado utilidad a nuestra escritura para dejar reflejadas las greguerías que se nos ocurrían, esta semana la escritura nos ha servido para tomar nota de la receta: ingredientes y preparación.
Haciendo la receta también lo pasamos en grande y parecen estar familiarizados con la cocina porque vaya que buenas maneras para mezclar, untar, rebozar…
Nuestra receta para la que hemos necesitado los siguientes ingredientes: Leche, mantequilla, galletas, coco, azúcar y canela; ha consistido en:
- mezclar mantequilla con azúcar.
- untar una galleta con esa mezcla y poner otra encima.
- mojarlas en leche.
- ponerlas a secar en papel absorbente.
- mezclar coco y canela.
- rebozar nuestras galletas en esta mezcla.
Por supuesto, las matemáticas que sabemos nos han sido de gran utilidad para repartir los ingredientes, hemos puesto en práctica dobles, mitades, pares, sumas, restas…
Pero además esta semana ha tenido un momento de un gran valor, la conferencia de nuestro compañero Andrés sobre Grecia. Con ella hemos comenzado nuestra vuelta al mundo y vaya manera de empezarla porque la verdad es que ha sido una gozada. Antes de comenzar hemos cogido nuestros pasaportes y los hemos sellado.
De la mano de Andrés hemos podido saber que:
- La distancia entre el cole de Alquería y Atenas, la capital de Grecia, es de : 3h y 25 min. en avión, 1 día y 16h en coche y 16 días y 1hora andando.
- Los países con los que limita y los mares que lo bañan: mediterránea, jónico y egeo.
- Las partes de las polis (ciudades).
- Como se vestían y que comían en la antigua Grecia.
- Algunos Dioses y mitos.
- Algunos de sus inventos más representativos.
- Curiosidades como sus horas de sol, sus islas o el alfabeto.
Además, Andrés nos ha traído un par de detalles, el nombre de cada uno escrito en griego y el alfabeto con el que podemos escribir cualquier palabra que queramos.
Nos ha encantado pasar este rato junto con toda la tribu.
Saludos.
Tatiana Molina – Tutora 2º EPO-