¡Hemos comenzado a preparar nuestra fiesta del otoño!
Hemos aprovechado para escribir sobre el otoño, preparar nuestras greguerías, que estamos deseando de poder compartir en el encuentro literario con los compañeros y compañeras de todo el cole y en los próximos días haremos nuestro taller de cocina en el que elaboraremos nuestras galletas para ese día.
Hemos hablado sobre que son las greguerías: expresiones ingeniosas que combinan metáfora y humor, lo que traducido al idioma de los 6 -7 años sería: hacer una frase graciosa con la que ver una cosa de manera diferente. Y hemos puesto algunos ejemplos como: La silla es la cama del culete.
Hemos avanzado en nuestro aprendizaje de matemáticas, además de seguir con nuestros cuadernillos, esta semana hemos visto en profundidad como hacer sumas y restas usando la tabla. Así hemos aclarado hacia que lado saltar en función de si añadimos o quitamos, como hacerlo con números que superan la decena usando un atajo y también en los casos en los que cambiamos de decena en las unidades. En definitiva, manipulamos números en todas las direcciones para conseguir superar diferentes algoritmos.
Otra de las cosas a destacar es que…¡hemos plantado nuestras propias habas!. No todo el mundo tiene la suerte de tener en huerto en su cole, nosotros no solo lo tenemos sino que le damos uso de manera habitual y lo cuidamos. Esta semana hemos acudido a él para poner unas cuantas semillas de haba, así iremos viendo su crecimiento y desarrollo, además de aprender en que consiste la fotosíntesis y los 4 pilares básicos para que salgan adelante: sol, agua, tierra y aire.
También queremos contaros que hemos estado pensando entre todos que normas nos pueden ser útiles para disfrutar de la lectura en los momentos de biblioteca y mantenerla en buenas condiciones. Este es el maravilloso y laborioso resultado tras ponerlas en común y hacer un trabajo cooperativo en el que nos hemos organizado de maravilla para que todas y todas pudiéramos participar en el proceso y sentirnos importantes en el mismo.
En los patios además de jugar y divertirnos también ayudamos con la patrulla medioambiental.
Me despido con estas fotos de uno de los patios de esta semana, un espacio más donde convivir y compartir.
Os deseo un feliz y divertido fin de semana Tribu.
Tatiana Molina -Tutora de 2º-