Una semana más seguimos llenando nuestras maletas de conocimientos, experiencias y emociones.
Nuestra compañera Laura nos ha hecho ahondar una vez más en las emociones. En esta ocasión lo hemos hecho a través de varias actividades como:
El circulo de las emociones, con el que hemos ido cambiando de sitio cada vez que dábamos por afirmativa una frase que un compañero leía.
El globo que soplido a soplido va cargando su “mochila” hasta que está a punto de explotar y que agradece buenos gestos y palabras con los que perder algo de aire cuando lo necesita.
Y el consejero, con el que hemos ido aportando ideas y soluciones a diferentes situaciones que pueden crearnos rabia, frustración, enfado, rechazo…
Ha sido una gran experiencia trasplantar nuestras habas del semillero al huerto, cada uno lleva la suya en la mano, hacemos un agujerito en el caballón, la metemos y la volvemos a enterrar. Es muy gratificante ver como germinan.
Hemos dado comienzo a la patrulla medioambiental, lo que nos permitirá que nuestro entorno más cercano, el cole, permanezca limpio y en buenas condiciones. Semanalmente, un día a la semana, 2 alumnos/as de cada clase acompañados de una tutora se colocarán su chaleco y patrullarán el centro cumpliendo con las funciones de: secado de charcos, mantenimiento y orden de mesas y bancos, revisión de perchas y polletes, control de luces y grifos, cuidados de jardín, biblioteca, exposiciones…
Esta semana estamos aprendiendo a situarnos temporalmente en el día de la semana en el que estamos, el número de día, mes y año.
Hemos seguido trabajando la resta y continuado con los cuadernillos de matemáticas, además de seguir con la lectura, escritura, diccionario y hemos asistido a ¡nuestra primera conferencia!
Por fin embarcamos rumbo a nuestro primer destino de la mano de nuestro amigo y guía, Enrique, que nos ha llevado hasta Venezuela, allí hemos descubierto de dónde proviene el nombre de Venezuela, que otros países lo limitan, hemos parado en Caracas, hemos usado la moneda bolivariana, hemos conocido a Bolívar y Maduro entre otros, degustado arepas, bailado sus bailes tradicionales y hemos conocido su gran biodiversidad.
JOROPO:
SEBUCÁN:
Además de esto, nos han surgido otras curiosidades dignas del grupo de investigadores que estamos construyendo, tales como: las babosas y los caracoles, por lo que nuestros expertos en el tema, Thor, Ian y Enrique nos han hablado de ello y han resuelto dudas varias que nos han aclarado algunos aspectos de la temática.
Los recreos están siendo un espacio más donde además de divertirnos, curioseamos sobre el entorno que nos rodea, apreciándolo y jugando con el mismo, es lo que tiene convertirse en grandes descubridores.
Llevar puestos los ojos de investigadores nos permite aprender de nuestros vecinos los primerillo.
En artística hemos disfrutado del esmaltado de la arcilla para darle algo de vida a nuestras creaciones.
Y hemos comenzado con los materiales para decorar la clase de otoño, recordamos que en unos días nos visitará la esperada fiesta del otoño.
La recomendación lectora que hoy tenemos procede de la compañera Nora.
Además de este libro hoy hemos recibido algunos frutos de otoño como nueces y mazorcas que ha recogido y nos ha facilitado Jacob. Más tarde en el recreo hemos seguido con la recolecta y hemos completado con almendras y caquis.
Os deseamos un feliz fin de semana.
Rosi y Tatiana.
Qué semana más completa!!, es estupendo verlos aprender jugando, y como disfrutan día a día . Enhorabuena.
Muchas gracias por tu comentario, Lucía. Nosotras también lo pasamos muy bien.
Tatiana y Rosi