AUTOEVALUACIÓN Y CARPETAS
Esta semana reflexionamos sobre el trabajo realizado los últimos meses. Ordenamos los trabajos realizados para llevar a casa. Hacemos autoevaluación del proceso.
¿Para qué se hace el proceso de autoevaluación?
La autoevaluación no consiste en que se pongan una nota, sino en que reflexionen, comprendan y a razón de esto, puedan mejorar sus capacidades o actitudes.
El protagonista del aprendizaje es el que aprende, no el que enseña y quien aprende tiene que saber cómo lo ha hecho.
Con la autoevaluación califican por si mismos sus logros y tienen la posibilidad de reflexionar sobre qué pueden hacer para mejorar.
EL BOSQUE DEL SONIDO
Hemos terminado la historia que nos ha acompañado con sus aventuras a lo largo de los meses, dándonos a conocer las letras en profundidad. Hemos ido encontrando cada una de ellas en forma de medallón con sonidos que nos han ayudado a escribir palabras en nuestro diccionario.
Nos hemos encontrado con un sorpresa, nos ha enviado una carta el hada del bosque del sonido. Nos pide que cuidemos de los medallones, que nos ha dejado en el jardín, para que podamos jugar con las palabras e inventar historias.
Muy contentos hemos ido a buscarlas al jardín y las hemos encontrado colgando de los árboles. Ya los tenemos todas en clase para cuidarlos muy bien y seguir aprendiendo con las palabras. Nos ha encantado aprender a través de esta historia.
El próximo trimestre jugaremos a unirlos de forma diferente, dos medallones o consonantes y un anillo o vocal, dan lugar a sílabas diferentes que iremos descubriendo con nuestro diccionario.
LOS HUEVOS DE PASCUA
En clase de inglés , nuestra profe Lola nos prepara una actividad muy dulce, hemos tenido que buscar en el parque los huevos de Pascua de chocolate.
DRAMATIZACIÓN
Iniciamos un trabajo de dramatización con la creación de personajes, que llenarán nuestra historia a representar. Dejamos la imaginación y creatividad encendida para volver a retomarla a la vuelta.
LECTURA
Cómo cierre de este tramo de lectura con los compañeros de segundo, nos reunimos bajo el árbol reunión del parque. El ambiente lector es muy agradable y podemos disfrutar de lectura compartida. El próximo trimestre otras parejas se reunirán para ayudarse y disfrutar con la lectura.
Fomentando el hábito lector.
Las últimas semanas han ido apareciendo libros de casa, para los tiempos de lectura silenciosa de cada mañana. A la vuelta podrán seguir haciéndolo para compartir sus gustos literarios con los compañeros. De cara a la celebración del Día del libro les pediré que traigan su libro favorito para presentarlo en clase.
TALLER DE FUNCIONES EJECUTIVAS
Realizamos una nueva sesión de funciones ejecutivas con Laura, donde practicamos sobre todo la inhibición, también la atención, a través de juegos diferentes que nos ponen a practicar ejercitando el cerebro, para fortalecer las conexiones que nos ayudan a mantener la atención o saber esperar inhibiendo impulsos y poder actuar a tiempo.
PRÓXIMO TRIMESTRE
Nos veremos en el último tramo del curso con más actividades , que esperemos llenen de emoción el proceso de aprendizaje.
Disfrutad este tiempo de descanso. En una semana nos vemos.
Daría
Nacho venía encantado con la búsqueda de los medallones en el jardín. Qué actividad tan bonita que ha llegado a su fin.
Sí Eva, se lo pasaron genial. Es el broche de la actividad que durante semanas les ha guiado con la historia de «El bosque del sonido». Les encantó encontrar los medallones que tanto habían imaginado a través de la narración. Ahora los tenemos en clase, somos los responsables de su custodia y darles buen uso creando historias. Alimentamos la imaginación y la ilusión.
Daría