Días para la Paz:
- Celebración mundial del Día de la Paz, 30 de enero.
- Conmemoración escolar del día de la Paz, 28 de enero.
- Importancia de la paz en clase todos los días.
Hablamos el otro día de la emoción de la frustración , ante algo en lo que nos esforzamos y no podemos conseguir.
Vemos este vídeo después.
Después comentamos que nosotros también tenemos unos pinchos como el erizo y es posible que no los veamos, a igual que él, porque los tiene en la espalda.
Nos tenemos que dejar ayudar cuando nos avisan, de que hemos «pinchado a alguien», para encontrar el » algodón» que tapará la punta que se clava en los demás o en nosotros mismos, como ocurre en el vídeo.
Por esa razón hemos construido nuestro propio erizo, con nuestros pinchos y nuestras soluciones ( algodones) en la clase de artística.
Los diálogos sobre la convivencia pacífica ha sido una constante toda la semana. Y nos quedamos con uno de los lemas más importantes :
Ante tantos errores, que podemos cometer, situaciones desagradables que podemos crear, al exteriorizar emociones contrarias a lo que los demás necesitan…, siempre pedir perdón.
En nuestro grupo se dan todos estos tipos de inteligencia, gracias a que cada persona contribuye con la suyas particulares, formamos un equipo sensacional.
Estamos trabajando para aprender a convivir con nuestras diferencias.
El microscopio
Disponemos de unos cuantos microscopios, gracias a la amable colaboración de nuestros compañeros.
Empezamos por interesarnos por su forma y las partes que lo componen.
Visualizamos una gota de agua y un pelo , con la ayuda de Antonio.
Añadimos al dosier algunas instrucciones sobre cómo utilizar el microscopio.
Tenemos que seguir practicando, porque esta nueva experiencia precisa de práctica paciente para las visualizaciones.
El tomate con moho
La siguiente práctica con el microscopio es dirigida por Hernán que nos prepara la observación del moho de un tomate.
Esto nos da la oportunidad de conocer un tipo de hongo y averiguar las condiciones para que aparezcan en los vegetales.
Matemáticas
La tienda de segundo
Trabajamos el cálculo mental administrando el dinero que nos dan para comprar en una tienda imaginaria.
Este ejercicio nos lo presentan en dos niveles diferentes según el conocimiento de cada uno.
Un grupo trabajamos con cantidades menores de 50 € y el otro con cantidades superiores y partes de euro.
Autor: Luis Alberto de Cuenca
Ante la abstinencia de abrazos en estos tiempos, nos despedimos esta semana con este tan especial .
Rosi Ràfols
Otro intenso abrazo para tí, querida Rosi
No habéis parado en toda la semana, disfrutando a tope de la vega, interesándoles por la vida microscópica y promoviendo la reflexión constante para cuidarnos entre todos. ¡Qué extenuante, díficil y gran trabajo!
Tenemos mucha suerte de haber compartido contigo la infancia de nuestros hijos.
Buena semana,
Muchas gracias , Mª JOsé por estas palabras tan cariñosas.
Estamos disfrutando de este trimestre, que suele ser el más intenso.
Así como el curso pasado nos paseamos por el Universo infinito, éste hemos puesto nuestra atención en el «universo «microscópico». Y es un placer compartir el entusiasmo que provoca en el grupo todos los temas.
Gracias por ser una seguidora tan fiel de este blog.
Un abrazo
Rosi