A partir de estos últimos días del trimestre nos vamos a detener a reflexionar sobre nuestra forma de aprender. Vamos a intentar valorar cómo hemos vivido esta primera parte del curso.
Somos muy críticos y autoexigentes en general, así que esta evaluación tiene como característica la sinceridad.
Es un acto individual y no comparable con nadie, ya que nuestra forma de aprender es personal.
Sabemos que estando en actividades iguales, aprendemos cosas diferentes, dependiendo de lo que más nos llama la atención. Nuestra forma de mirar, escuchar y comprender es muy diversa.
También hacemos tareas diferentes adaptadas a nuestras capacidades.
Pero a todos nos une el interés por ser mejores cada día, la curiosidad, nuestras diferencias en la la convivencia y la emoción por todo lo que nos proponen y queremos aprender.
A partir de esta reflexión planearemos el segundo trimestre.
Las brujas
La situación no puede estar más emocionante, pues estamos llegando al desenlace. Es muy bonito escuchar e imaginar cada escena. El grupo entero nos sumergimos en una nube de emoción compartida, que a veces explota en una carcajada o en un grito de miedo. Nos miramos las unas a los otros y nos sentimos a salvo.
¡Qué más se le puede pedir a un cuento!
Beneficios de escuchar la lectura
Pronto entraremos en la etapa de planificación de lo que supone representar esta historia.
Mientras tanto jugamos a los personajes de la vida, buscando expresar con el cuerpo lo que estamos acostumbrados a decir con las palabras. Nos resulta muy difícil. Pero somos valientes y lo intentamos.
Por unos momentos somos adultos: padre, madre, abuela, abuelo, bebé, que nos explican una mini historia.
Descubrimos que » Ser mirados » nos cohíbe. Tenemos que aprender a superarlo.
Lectura compartida
Utilizamos el texto de la canción , que vamos a preparar para la fiesta de invierno, como práctica de la lectura compartida con 1º.
A los principiantes, nuestros compañeros de 1º, les alivia el que se repita un estribillo, ya que les hace tomar seguridad . Con esos versos pueden predecir lo que dice. Lo que supone un impulso para el esfuerzo que tienen que hacer.
Artística
Preparamos una sorpresa, en la que hemos reunido los deseos para el nuevo año, que va a empezar.
Como es sorpresa no podemos explicar más.