Se acaba el curso
La última semana la dedicamos reflexionar sobre lo vivido durante casi 10 meses. Preparamos las carpetas del último trimestre, con pena porque se acaba este primer ciclo de primaria, pero contentos por todo lo conseguido.
Este año ha sido muy especial, teníamos un gran reto por delante qué mes a mes hemos ido consiguiendo con ilusiones renovadas por estar en el cole, compartiendo con los compañeros cada momento como único.
Las mochilas ya están preparadas , llenas de ilusión por seguir aprendiendo con las herramientas que han conseguido. No ha sido poco el esfuerzo requerido,ni el tesón para conseguirlo. Les traslado mis felicitaciones por lo bien que lo han hecho y lo valientes que han sido.
Disfrutamos de una sesión grupal de yoga que nos reúne en el jardín para viajar con la mente y el corazón.
Que mejor manera de terminar que celebrando una fiesta especial que cierra el curso. Llena de fantasía, superhéroes y heroínas han llenado el colegio durante una jornada llena de ilusión.
El momento de relajación es especial.
Pero no creáis que no queda hueco para seguir conociendo culturas diferentes que Luís nos quería contar datos muy interesantes sobre los aztecas.
Nuestras carpetas están llenas de trabajos pero sobre todo de vivencias que nos han ayudado a crecer.
Nos despedimos de nuestra clase como el espacio que nos ha acogido con seguridad.
Y se abren las puertas para pasar un magnífico día de fiesta, lleno de juegos, espectáculos y diversión.
Nos transformamos en héroes,heroínas seres fantásticos, personajes de fantasía para disfrutar de la jornada festiva.
Juegos fresquitos, de tiro, con aros, son compartidos por el grupo.
Un descanso para reponer fuerzas con ricas brochetas de fruta .
Continúa el espectáculo con los pitagóricos y el invento de la música. Ha sido genial y muy artístico.
Los profes también queremos participar con un baile para ellos.
Cómo nos gusta tanto un escenario aprovechamos para hacer pequeñas representaciones por grupos,presentados correctamente.
Agotados de la jornada nos vamos para volver con las actividades de verano que ya estamos disfrutando.
Ha sido un gran placer compartir con vuestros hijos y vuestras hijas esta etapa escolar acompañada de vosotros como familia implicadas en el proyecto .
Feliz verano,un abrazo.
Daría F.
Gracias Daría por estos dos años. Por darle a cada uno su sitio, por entender a cada uno desde su individualidad y convertirlos en personitas con curiosidad y ganas de aprender.
Has dejado huella.
Gracias Eva por tu reconocimiento. Ellos y ellas dejan en mí también su huella, haciéndome crecer un poco más como maestra y persona. Ha sido un bonito intercambio, gracias al proyecto de Alquería Educación, del que también formas parte. Gracias por confiarnos lo más preciado.
Un abrazo
Daría
Leyendo el Blog, tomo conciencia de que pasar por Alquería es un regalo para Raúl y también para mi.
Es increíble el grado de conciencia con el que afrontáis y vivís cada día, evitando caer en la rutina del trabajo diario como un hanster en su rueda.
Agradecido de corazón.
Gracias Enrique por tus palabras vertidas desde la reflexión. La educación es el mejor regalo que se le puede hacer a un hijo y vosotros nos habéis elegido para ello. Alquería educación os está agradecida por vuestra confianza y reconocimiento. Un abrazo y feliz verano.
Daría