Comenzamos el mes de junio, último del curso. Nos organizamos las tareas a realizar este semana y las siguientes iremos cerrando nuestro primer curso de primaria. Un curso muy especial por los acontecimientos que nos han obligado a realizar el último trimestre de forma telemática.
Vuestra colaboración y participación se ha hecho imprescindible para poder acompañarme en esta nueva organización. Gracias.
Felicitamos a nuestra compañera Sofía por su 7 º cumpleaños.
ESCRIBIMOS
- Escribimos en el diario nuestras anécdotas del fin de semana que tanto nos gusta compartir en la asamblea del lunes.
- El miércoles haremos el diccionario. Esta semana, como hemos acabado con las sílabas trabadas, continuaremos con otras letras que se dejaron nuestras amigas de El bosque del sonido . ¡Sorpresa!
¿ Os acordáis de Ana, Eva, Isa, Olga y Úrsula ?
Recuerda la historia, escribe un resumen y dibuja .
- En el blog de 5º se ha publicado el trabajo colaborativo del slogan, con el título de «Anuncio Motivacional. El día que….».Es una pequeña representación de un minuto de duración de todas las clases de primaria.
La propuesta de trabajo ha sido cooperativo con aportaciones de todos los grupos de Primaria .Quinto ha elaborado un «spot publicitario» con audio, música e imagen.
Una vez escritos los mensajes sobre los deseos de lo que harán, se ensaya y graba teniendo en cuenta la vocalización, expresión y ruidos ambientales. Finalmente se recogen los audios para generar el montaje del «spot motivacional» y así compartirlo con la comunidad educativa de Alquería.
MATEMÁTICAS
Es importante repasar y dominar el conteo de 5 en 5 y de 2 en 2. Tener habilidad en ello te permite usar esa como una herramienta en los cálculos, al igual que los amigos de 10. Practícalo
- Serie de operaciones para el aprendizaje y dominio de la suma de dos sumandos. Para realizar el cálculo mentalmente, esta actividad sirve de repaso, y basta con que pongan el resultado en la celdilla correspondiente.
La ventaja de trabajar este tipo de actividad es que están graduadas en dificultad podrán utilizar la rejilla y los palillos para practicar si lo requieren hasta superar cada nivel.
Cuadernillo siete y medio 5 Y 6
Con estos cuadernillos puedes continuar el trabajo de lógica que iniciamos en primero . El objetivo es deducir lo que te pide el ejercicio partiendo del modelo iniciado. No hay texto explicativo y no debemos explicar con palabras lo que tiene que realizar , debe intentarlo sólo y si no pueden indicarle con el dedo donde está el inicio del ejercicio y el recorrido lógico que sigue.
Pincha sobre la imagen y descárgalo
INVESTIGAMOS
Esta semana damos continuidad a las exposiciones sobre las investigación realizadas con la temática de los ecosistemas.
Las exposiciones se acompañarán con las imágenes que me enviéis. La propuesta artística puede ser un apoyo visual. Envía tus trabajos al correo de familia.
- El viernes celebramos el día del medio ambiente y que mejor forma de celebrarlo que conociendo nuestros ecosistemas y reflexionando sobre la importancia de su conservación y equilibrio para la vida.
¡Hay un humano en mi bosque y lo está destruyendo todo! Y sí, en efecto, si tuviéramos una especie animal en nuestro cuarto desordenando y destruyendo nuestras pertenencias, no estaríamos nada conformes y nos sentiríamos con el derecho de echarlo de ahí.
RITMO Y MOVIMIENTO EN INGLÉS
Movemos el cuerpo para practicar a ritmo del robot y los superhéroes.
https://youtu.be/B-ulfVFtFBs
https://youtu.be/f9KqF_11EYc
QUE PASES UNA BUENA SEMANA
UN ABRAZO
DARÍA