Hola, os echo de menos y por eso pienso en vosotros.
No sé por qué los adultos se han empeñado en llamar a este periodo de separación que estamos viviendo, cuarentena. Porque esa palabra es para indicar 40 días. De momento no quiero que os confundan. Es una quincena lo que está previsto que no nos veamos. Pero tal vez se necesite llegar a la cuarentena.
Por lo tanto confío en que estaréis siguiendo las recomendaciones que tratamos antes de separarnos.
Aquí os dejo este vídeo de Joan Carles, papá de tres antiguos alumnos de nuestro cole, que nos recuerda algunas de ellas.
Son muchas las cosas que podemos hacer en el tiempo con el que no contábamos.
- Crearos un espacio especial agradable en un rincón de casa para hacer las tareas del cole, por supuesto, con las fotos de vuestros compañeros, nuestra música relajante , como hacemos en clase y tranquilidad a vuestro alrededor.
- Pero es que además , como el día es muy largo, ya que no tenemos que perder tiempo en desplazarnos, podéis aprovechar para charlar con los miembros de vuestra familia, de asuntos para los que nunca se encuentra tiempo. Os propongo preguntarles por anécdotas de cuando eran pequeños: cómo era su vida en familia, juegos, comidas, el cole, la música, las películas,…
- Jugar a todo lo que os gusta solos o en compañía de quien os preste atención en casa.
- Y aburriros hasta más no poder , para encontrar después la mejor idea que pueda salir vuestra cabecita.
- Regalaros una merienda que vosotros mismos os podáis preparar, no sin antes tener un lavado de manos » profesional.»
¿Qué os parece el plan ?
Podemos terminar viendo:
https://www.youtube.com/watch?v=tE7IgTOAGNU
Seguimos en contacto desde casa.
Un abrazo a vosotros y al resto de nuestra tribu.
Rosi
Buenos días Rosi, tengo una pregunta, en las operaciones matemáticas pueden usar la tabla del 100 en adelante para hacerlas?? Nosotros las estamos usando con las restas…
Gracias, espero que estéis bien.
Hola Mª Jesús,
Me alegro de tener noticias vuestras. Y me alegro también de que estéis trabajando.
Respecto a tu pregunta, te diré que la tabla es una buena ayuda para entender el funcionamiento de las operaciones.Si se suma se desciende , si se resta se asciende en ella. Pero hay que procurar hacerlo con consciencia, para que poco a poco con la práctica se automatice el uso y posteriormente ese ejercicio sea mental.
Cuando restéis si hay diferencia de decenas, que nos las cuente unidad a unidad, sino que reste decena a decena y después le quite las unidades.Puse un vídeo que ahora te pongo aquí la dirección https://www.youtube.com/watch?v=3_XE5YnOYRI
Este mecanismo Julia lo domina.
¿He sabido comprender tu pregunta?.
Si no vuelvemela a replantear, por favor.
Sigo con vosotros.
Un beso