El martes día 3 de diciembre los dos grupos del primer ciclo hemos disfrutado de la acogida que Mario y Lurdes nos han dispensado en la Casa de los Tiros.
Estos dos especialistas del arte y cultura de Granada, nos han paseado por el barrio del Realejo y por las salas del palacio de la calle Pavaneras, cuyo lema es » El corazón manda.»
Nos hemos turnado en las actividades separándonos en dos grupos.
El contenido de la visita al Museo consistía en conocer las salas que reúnen diferentes expresiones artísticas, de épocas distintas, pertenecientes a la cultura granadina. El espacio más singular, La Cuadra Dorada, con artesonado de la época de los Reyes Católicos.
Dicho así es muy frío, la verdad es que hemos dejado un rastro de emoción al conocer los tesoros que este palacio encierra.
El recorrido por el barrio del Realejo Bajo ha discurrido desde la plazo del Padre Suárez, desde donde hemos observado con mucha atención todos los elementos de la fachada de la Casa de los Tiros, hacía el Palacio de los Condes de Gabia y la casa de los Girones, desde allí a la Plaza Santo Domingo, como muestra de edificios de otras épocas y del esplendor pasado de sus habitantes. Para contrastar con otras actuales como son los grafittis del Niño de las Pinturas en el muro de la parte trasera de Santo Domingo y calle Molinos. Llegamos al Campo del Príncipe y se nos explica quién vive en el barrio y qué necesitan para mejorar su calidad de vida. Volvemos al museo.
Tenemos ganas de volver acompañados de nuestra familia, para poder hacerles de guía.
Daría y Rosi
Hola!,
Muchas gracias por la entrada específica de vuestra salida. Sin duda, para ellos son días muy especiales. Estas actividades, además de todo lo que aprenden, les llenan de ilusión.
Que si Granada por aquí, que si los alfareros por allá, que si la papa asada, que si los judíos tal cosa, escaleras huecas de madera, techos asombrosos….y un montón de cosas más que vienen contando por casa. Vivan las excursiones!!
Un saludo y feliz puente a todos.
Gracias, MArisa, por este comentario.
La verdad es que el colegio hace escuela muy significativa cuando saltamos sus muros.
Un abrazo
Rosi
Un placer poder ver a nuestros hijos disfrutando de esta visita. Deciros que les ha llegado, y seguro que es porque la han disfrutado. Ayer, por casualidad, terminamos viendo un Belén en el Realejo y Luis nos sorprendió identificando calles, la Iglesia de Santo Domingo, y por supuesto, quiso ir con nosotros a la Casa de los Tiros y nos recordó el emblema de «El corazón manda». Me encanta que aprendan y conozcan las maravillas de su ciudad, gracias por acompañarlos.
Fantástica la exposición de dibujos de su salida al Realejo.
Un saludo.
Ha sido un placer para nosotras también. Es muy especial poder ver nuestra ciudad desde sus ojos, te hacen mirar desde otra altura. Un placer acompañarlos en la salida.
Un abrazo Lina.
Daría