Hemos llegado a uno de nuestros destinos, de los muchos que nos están esperando. Estos dos cursos han sido una parte del viaje que tenemos que hacer, como se dice, una escala de una larga travesía.
Ha sido apasionante trabajar para avanzar en el camino que nos habíamos propuesto recorrer. Cuántas experiencias, vivencias, emociones, sorpresas, rutinas maravillosas, que nos han hecho venir al colegio con gusto y que hemos compartido toda la tribu .
Y qué bien hemos llegado, todos juntos, sanos y salvos, un poco más expertos, en cómo funciona esto de aprender, más conscientes de la suerte que tenemos y de que de nosotros dependen muchas cosas para que este bienestar no nos falte.
Ahora sabemos que debemos ser valientes y no tener miedo a equivocarnos, que debemos tomar decisiones de las que somos responsables, que podemos ayudar y nos debemos dejar ayudar, que el esfuerzo y el trabajo nos hace descubrir cosas maravillosas y que «la paciencia es la madre de la ciencia.»
Tenemos que dar las gracias a todas las personas que nos han ayudado:
En primer lugar a nuestras familias que nos traen cada día, que se implican en el proyecto de muchas maneras y que nos ayudan en esas maravillosas conferencias, que sin ellas no podrían disfrutarse. Hemos viajado alrededor del mundo y ahora sabemos que con el Planeta y sus habitantes no se juega.
A todas las personas, que forman parte de la tribu Alquería, que nos han hecho posible las actividades y los proyectos mágicos, como los compañeros y compañeras, especialmente a 5º con la lectura y familias de otros grupos, que junto a las nuestras, nos han emocionado con los dulces de Otoño, salida al Inst. de Astrofísica, las comparsas de Carnaval , los descubrimientos de la Semana Cultural (dibujo en perspectiva y geometría fractal), el taller de experimentos de Microbiología, la Feria del Libro, El teatro, la salida al Albaycín, la Fiesta de la Primavera y, cómo no, todos los bizcochos de cumpleaños.
A las personas que se han desplazado especialmente hasta nosotros para compartir sus conocimientos como Los aljibes con Cesáreo Jiménez (abuelo de Natalia, alumna en prácticas) desde Granada, Los haikus con Ana Mª ( abuela de Candela Perales) desde Linares y La tipografía con Matteo Valesi ( papá de Olmo) desde Parma ,Italia.
A las alumnas y alumno de prácticas : Jose, Natalia, Almudena y Silvia, que tanto apoyo y creatividad nos han aportado.
A los miembros del equipo de Alquería que nos han ayudado en las tareas de matemáticas durante los desdobles, Daría, Silvia y Eva.
A nuestras profesoras y profesores especialistas Débora, Lindley, Alberto, Ana, Elena, Sonia y Juanjo.
Y un agradecimiento especial a quien ha mantenido la moral de nuestra maestra leyendo semanalmente el blog y regalándole sus comentarios , siempre maravillosos.
Gracias a todos y todas.
Nos vemos en septiembre y no importa dónde nos toque estar, pues ya somos miembros de una misma tribu.
Rosi Ràfols, tutora de 2º de primaria.
Postdata: Muchísimas gracias por el desayuno exquisito al que nos habéis invitado a todo el equipo Alquería. Forma elegante, donde las haya , de dar las gracias a quienes trabajamos tan a gusto a vuestra lado.