Es una semana de recoger, ordenar y reflexionar sobre el trabajo realizado durante este trayecto del viaje.
Han sido muchos los esfuerzo y los logros, nos sentimos bien por el trabajo realizado y nos comprometemos para continuar los próximos meses.
No dejéis de ver su autoevaluación con ellos y ellas.
Celebramos el día de la poesía, 21 de marzo, conociendo a una gran poetisa de niños GLORIA FUERTES, la escuchamos leyendo una de sus poesías.
Sus libros , con imágenes divertidas llenan las mesas.
En artística trabajamos el rotulado de letras y recreamos algunas de sus divertidas poesías.
Para despedirnos organizamos una sesión de cine, y como no podía ser de otra manera, con olor y sabor a palomitas.
PELÍCULA SOBRE LAS EMOCIONES: DEL REVÉS
La inteligencia emocional es ser capaces de autogestionar nuestras emociones, un buen ejemplo visual, sería la película “Del Revés” (Inside Out), donde se representa de una manera gráfica y humorística como funciona nuestro cerebro a efectos emocionales .
Ana Vico nos hace reflexionar sobre esta película.
La moraleja final de la película es que no escondas ni huyas de tus emociones. No escondas tu ira, no espantes al miedo, no inhibas tu alegría, no ahogues tu tristeza… muéstralas todas, experiméntalas, vívelas. Cada emoción es energía y necesita su espacio. La tristeza es tan útil como la alegría, y el asco es tan válido como el miedo.
No te calles, no te reprimas. Llora, ríe, ama, enfádate, tiembla… Todas tus emociones son tuyas y quieren lo mejor para ti.
Aprender a desarrollar la inteligencia emocional no es fácil ni rápido ya que en su mayor parte es involuntaria e inconsciente y las emociones están controladas por regiones del cerebro evolutivamente muy antiguas.
Controlar las emociones no es algo que podamos aprender de la noche a la mañana, sino que es un viaje durante toda la vida. Sin embargo, trabajar nuestra inteligencia emocional es muy gratificante y tiene resultados muy positivos para nuestra vida: comunicarnos mejor, sufrir menos, vivir plenamente, desarrollarnos personal y profesionalmente, etc.
Aprende a mejorar la habilidad de la inteligencia emocional, poco a poco y con el tiempo. Nadie es experto en esto, nadie tiene el título de “maestro emocional”, pero puedes aprender mucho de ti mismo si escuchas a tus emociones
La clase huele a palomitas, se acercan días de descanso .
Los niños regalan su alegría , gastan su entusiasmo.
Se derrama el silencio entre las sillas, los pupitres alborotados.
La película comienza, las emociones han brotado.
FELIZ SEMANA, DISFRUTADLA CON ELLAS Y ELLOS,
UN ABRAZO.
Daría