Salida a la vega: Día 17 de octubre, martes.
La próxima semana llega el día esperado para hacer la primera parada en estación, la vega. Descansar , visitar el espacio y tomarnos un tentempié para continuar con la energía renovada.
Escribimos, la autorización necesaria para salir del tren, para dar sentido al esfuerzo de este aprendizaje, formalizar el para qué de la escritura.
La escritura es un medio para comunicar aquello que pensamos. De allí que cumpla funciones relevantes a la hora de construir el significado.
Los objetivos que se persiguen en su aprendizaje tienen que ver con la utilidad que le presta a la persona.El aprendizaje de la lengua escrita, es una tarea un poco difícil.
Para adquirir ese aprendizaje es necesario realizar actividades significativas donde vean la utilidad real en cada momento.
El niño y la niña – iniciados en el proceso- perciben la necesidad de
expresar, mediante la escritura, lo que se piensa y se sienten muy orgullosos cuando lo hacen y los demás pueden leer su escritura.
Existen muchas actividades que pueden estimular a expresar sus ideas en forma espontánea.
La institución educativa debe conceder tiempo y espacio suficientes para no presionar al niño en la construcción del conocimiento.
Por este motivo, una vez realizados los primeros intentos, es de suma importancia leer el producto, evitando corregir los errores – tal como lo señala Kaufman, porque le destruye la magia de su creatividad.
En la creación de los textos escritos el niño o la niña empieza a expresar lo que siente y en la forma natural que lo siente, con un margen ilimitado de espontaneidad.
LOS MINERALES
Los compañeros de ciclo, la clase de 2º, con los que saldremos de excursión, han profundizado en el estudio sobre el terreno y lo han hecho con los minerales. Nos han explicado algunos de los que han formado parte de la vega de Granada, como la sal, el oro, la dolomita. Nos ha gustado escucharlos hablar de un tema tan difícil pero a la vez apasionante.
YOGA
NUESTRAS SESIONES DE YOGA SE FORMALIZAN
Matemáticas
Comenzamos a dar uso a los palillos que ordenamos en anteriores semanas. Conocemos el calendario y sus números,la cantidad se puede formar con decenas y unidades.
Esta semana es más cortito el trayecto, disfrutar del descanso y seguimos a la vuela.
Daría