Los ecosistemas
La relación que se produce en los distintos ecosistemas entre la comunidad de seres vivos y el hábitat donde se encuentran.
Los factores como agua, aire, suelo, temperatura o rocas que la hace propicia y adecuada para que se desarrollen determinados seres vivos.
Los distintos tipos de hábitat, como son los polos, la sabana, la selva, el desierto, la montaña…
Los seres vivos necesitan un hábitat para vivir, pero también se necesitan entre ellos.
Relacionamos los aprendizajes que venimos haciendo desde que comenzamos el tema de los seres vivos para darle cierre.
CONFERENCIA
LA SELVA
CLARA nos ha ofrecido El ecosistema de las selvas tropicales, es el mas rico del mundo y hay muchas variedades de animales y plantas que se relacionan entre ellos.
Hemos visto donde están ubicadas, dentro del planeta tierra, la zona ecuatorial y los trópicos, para poder entender porque allí el clima es cálido y llueve muchos días al año.
Los niveles de la selva según la altura de sus plantas,, los animales que viven en ellos, las plantas y la cadena alimenticia que nos hace ver como todos son necesarios para la vida de los demás.
Los indígenas que viven en ellas las cuidan y las respetan porque le dan todo lo que necesitan para vivir, pero a pesar de ello la destrucción de la selva avanza , tenemos que impedir que eso ocurra ya que nos ofrece mucha ayuda, el oxigeno que necesitamos para vivir.
Ha sido muy interesante acercarnos a la selva para conocer y entender la importancia del respeto entre todos los seres vivos.
NUESTRO ECOSISTEMA : EL HUERTO
Desde nuestra pequeña parcela nosotros podemos colaborar en el conocimiento y cuidado de nuestro huerto, un pequeño ecosistema en el que confluyen sobre todo insectos , nuestras plantaciones , el clima de nuestra ciudad y nuestra intervención.
Nuestros compañeros de 6º han fabricado hoteles para que los insectos puedan pasar el duro invierno protegidos del frío y de depredadores. Aprendemos a respetar que este espacio sea utilizado de forma libre por sus habitantes.
Nosotros hemos pensado que podemos colaborar con la realización de un espantapájaros , hemos visto que las aves son uno de los animales mas números de nuestro entorno y pensamos que nuestro ecosistema requiere de alguna ayudita.
Nos hemos puesto manos a la obra y hemos diseñado como nos gustaría que fuera y con que materiales lo podríamos realizar.
Estamos en proceso,con la ayuda de la profe de artística, Ana, aprenderemos a coser el traje,…
El espantapájaros
Matemáticas
Con tanta naturaleza no olvidamos trabajar con los números, calcular y descomponer.
Nos iniciamos en el cálculo haciendo uso de las herramientas de descomposición en centenas, decenas y unidades, los amigos del 10 y del 100, los dobles y mitades, el redondeo a la siguiente decena o centena,la manipulación.
Los palillos y los recursos tic nos ponen a funcionar la mente matemático
Continuamos con el rincón de Luca de nuestros recursos tic y lo practicamos en la rejilla.
Buen fin de semana
Daría
Hola Daria e jugado a la regilla y e llegado al nibel
6. a sido muy dibertido aunque me allan alludado
un poquito. Espero que te alla gustado el mensage.
de Clari
Clara, gracias por escribir mensajes en el blog y por tu interés en practicar y aprender . La suma con rejilla parece difícil pero es muy estimulante, no dudes en pedir ayuda cuando la necesites, seguro que ya esta casi dominada,¡has conseguido el nivel 6!, felicidades. Un beso. Daría