Estimadas familias,
Despedimos el curso 2015-16, el balance es, en pocas palabras:
¡Hemos disfrutado mucho!
Cada día compartido con vosotros, durante los dos últimos años , ha sido un aprendizaje para mi. No ha habido ninguno igual y eso, en un trabajo como el nuestro, es un gran aliciente. Hemos aprendido muchas cosas, los unos de los otros.
Habéis sido unos colaboradores muy especiales, y modelos impecables para vuestros hijos, entregados a cualquier sugerencia que he planteado, para posibilitar una mayor calidad en las propuestas de trabajo :
- Promoción alimentación saludable ( tartas de cumpleaños).
- Durante la fiesta de Otoño ( actuación y elaboración de dulces),
- Especialista en Geología ( estudio del proyecto de minerales y rocas )
- Semana Cultural ( Investigación científica y experimentación en laboratorios),
- Fiesta de Carnaval ( participación en la
comparsa pasada por agua ). - Acercamiento a la Ciencia ( estudio del cerebro ).
- Promoción de la lectura, Semana del Libro ( Feria),
- Representación teatral: La abuela Pirata.
- Trabajo en el huerto escolar ( donación de plantas y árboles).
- Conocimiento de la Historia ( Albaycín),
- Promoción de diversión saludable ( Fiesta de la Primavera).
Durante la vida cotidiana del curso he contado con vosotros, también, como entrenadores de cálculo y lectura , después de la jornada escolar.
Habéis sido excelentes preparadores personales para las conferencias. Posibilitando que se comunicara un abanico de temas variados de ciencias naturales , sociales y para la vida.
Y una especial mención a las seguidoras de este Blog, que han alentado la comunicación de experiencias, actividades y reflexiones semanalmente.
El trabajo diario ha contado con el equipo docente, que ha hecho posible que el trabajo fuera coordinado, constructivo y creativo, durante todos los días del curso:
Almudena y Katy, inglés; Alberto y Jaime, educación física; Ana Martín y Elena, artística y música; Sonia en yoga; Daría, Mati y Silvia, desdobles; Juanjo, granja y huerto.Y los profesores en prácticas: Ricardo y David.
Es una muestra de que a escuela debe ser una comunidad de convivencia y de aprender a aprender.
Las relación con los niños y las niñas ha sido muy especial . Han supuesto una fuente de conocimientos, entusiasmo y afecto, ofreciéndome miles de oportunidades para disfrutar .
Ha sido un privilegio haber colaborado en la educación de vuestros hijos e hijas estos dos años.
Gracias a todos.
¡Qué disfrutéis del verano!
Rosi Ràfols. Tutora de 2º de primaria.
Será por mi estado, pero me cuesta escribir este comentario sin que se me llenen los ojos de lágrimas. Mi balance de estos dos años es muy muy positivo y estoy sumamente agradecida al trabajo que has hecho con todo el grupo y en especial con Candela. Gracias Rosi por esa implicación tuya tan personal, peculiar y característica que hace de ti una maestra única en su conjunto (para mi gusto). De verdad que me me siento afortunada y muy contenta porque Candela haya ido de tu mano en este ciclo y aunque sé que la evolución y el avance son inevitables y positivos, no puedo evitar sentir mucha pena porque se acabe esta etapa.
Gracias Rosi!!! Disfruta de tus merecidas vacaciones. Te mando miles de besos.
Muchas gracias por tus palabras tan cariñosas, Beatriz. Yo también me vengo emocionando estos días, al hacer balance de todo lo vivido. ¡Qué suerte tenemos por compartirlo!
Ahora a Candela le esperan experiencias extraordinarias, de las que espero poder ser testigo, al menos de las que ocurran en el cole.
Un abrazo muy fuerte.
Rosi
Pues sin duda están preparados para 3°. Cierto es que, para educar a un niño se necesita una tribu entera. Y aquí estamos.. un montón de familias, docentes y otros tantos como cocineras, secretarias y demás equipo que formamos la tribu de Alquería. La recompensa la tenemos en nuestros hijos e hijas que nos demuestran que la escuela es un lugar emocionante al que quieren ir .
Muchas gracias por todo a toda la tribu
En nombre de la tribu, gracias a vosotros por confiar en este proyecto para educar a vuestros hijos.
Seguiremos contando con la creatividad que os caracteriza para hacerlo cada día mejor, familia Rubiales Toro, incluida la abuela Teresa.
Un abrazo a todos.
Rosi
Es la primera vez que escribo en este foro desde hace mucho tiempo, pero la ocasión lo merece.
He tenido la suerte de compartir contigo cuatro años seguidos (dos con Samuel y dos con Guille) y en este tiempo he visto cómo día tras día conseguías cambiar el mundo, porque día tras día conseguías llegar al corazón de nuestros hijos y sembrar allí la emoción por aprender, por descubrir, por compartir, por vivir. Cada día nos has recibido con una
sonrisa ( y hubo días en los que realmente costaba) y cada día nos has despedido con una satisfacción. Conseguir ilusionar a niños y padres no es tarea fácil y tú lo haces de maravilla. Gracias por supuesto a todo
el estupendo equipo Alquería, pero después de cuatro años……. Gracias a ti, Gracias por tanto.
Muchas gracias a vosotros que hacéis posible que siga trabajando en un proyecto que permite buscar constantemente la mejora en la forma de entender la enseñanza. Soy muy afortunada y en este momento con tus palabras estoy muy emocionada…
Un abrazo
Rosi
Lloro de emoción tras tus palabras, y las de Bea también.
Me seco las lágrimas y pienso que este es el final de mi barquito en alta mar, nostalgia, recuerdos, vivencias…
Pero se acaba una etapa maravillosa, y empieza otra: una barcaza enorme, nueva, reluciente que zarpará en breve.
Gracias Rosi por navegar junto a Nora estos dos años .
Tendrá muchos maestros en su vida pero MAESTRA sólo serás tú.
GRACIAS!!!!!
Vaya día que llevo e emoción.Pero es bueno, muy bueno lo que me hacen sentir todas las palabras que me estáis dedicando.
Estela, hemos compartido muy buenas conversaciones, hemos disfrutado los avances tan singulares de Nora y este blog es testigo de tu fidelidad en cada una de las semanas del curso.
Gracias por el título que me concedes, es un honor.
Hasta siempre.
Rosi
Rosi, ha sido un privilegio que Aitor haya contado contigo en su proceso de aprendizaje, seguro que se lleva muchas cosas positivas de ti para siempre. Eres una excelente docente, has conseguido que Aitor muestre entusiasmo por determinados temas (incluso empezó a leerse «El Quijote» o «La Brujas» cuando tu lo hacías, jeje), pero sobretodo eres una gran persona. Siempre tienes tiempo para dedicar a los padres y madres unas palabras sobre nuestros hijos y nos haces sentir que cada uno de tus alumnos/as son especiales para ti.
Tengo que pedirte disculpas por no haber escrito antes en el blog (muchas veces estuve tentada y me pudo la pereza), pero que no te quepa la menor duda que disfruté leyendo con atención cada una de la entradas que has colgado en el blog con tanto cariño.
Solo me queda desearte unas merecidas vacaciones… puedes descansar con la tranquilidad de haber realizado un trabajo MUY BIEN HECHO.
Un abrazo muy fuerte.
Mabel
Gracias, gracias, gracias.
Cuanto cariño me estáis transmitiendo.
Ha sido un verdadero placer y un gran reto conquistar a cada uno de mis alumnos, y bien sabes que Aitor para mi era uno muy personal desde que era pequeñito.
Me dejáis fuerza para empezar de nuevo donde haga falta.
Un abrazo.
Rosi
Rosi, es la primera vez que escribo en el blog (me da algo de verguenza) pero no es la primera que me emociono al leer lo que escribes. Tras leer tus post de cada semana más de una vez se me han saltado lagrimas por sentirme tan afortunada porque mi Daniel haya tenido como tutora una persona tan especial estos dos años. Siento que quieres profundamente a nuestros hijos en sus multiples facetas , que te esfuerzas por fomentar en ellos valores humanos que van a permanecer más que cualquier noción académica y consigues ver lo hermoso que hay en ellos como si los vieras con los ojos de una madre/padre. Todos tenemos maestros en la escuela, en el trabajo y en otras partes importantes de nuestra vida. Hay maestros a los que siento que debo mucho , pero hay pocos a los que admire tanto y me sienta tan agradecida como a la maestra de primero y segundo de primaria de mi hijo. Gracias Rosi
Gracias.
Otra vez me he vuelto a emocionar.Tengo un nudo en la garganta.
¡Qué palabras tan cariñosas!
Me asombra parecer merecedora de todos estos halagos por hacer algo que me gusta tanto.
Trabajar con personas es muy gratificante, pero con niños es un privilegio.
De verdad, muchas gracias.
Un abrazo muy fuerte.
Rosi
Rosi, muchas gracias!!! Y feliz verano. Ya sabes que Julia lleva un par de meses sufriendo arrebatos de pena porque se acaba el curso.
Pobrecita mía! :o) pero eso significa que ya formas parte de su vida.
Nosotros sus papis, como tenemos dos más que vienen detrás, estamos seguros que tarde o temprano volveremos a tenerte con alguno de ellos.
Como ya sabes, comparto con el resto el profundo cariño que te tenemos y también un buen puñado de admiración. Si nos cuesta educar a uno, dos, o tres, pues ni te cuento -y todos nos quedamos ojipláticos-, cuando te vemos manejar el proceso de aprendize de 28. Y gracias extensivas también al resto. Formáis todos un equipo fantástico, incluyendo al resto de padres.
Un besazo y hasta pronto!!
PD: Puedes seguir contando conmigo para lo que se te ocurra :o)
Muchas gracias, Jesús, por estas palabras tan cariñosas.
He pasado dos años muy contenta de poder hacer un trabajo que me encanta. Pero es que además me he sentido muy respaldada por todos vosotros.
Naturalmente que pienso contar con tu colaboración en próximos cursos, pues se nos han quedado muchas cosas en el tintero por compartir sobre la Historia de nuestra ciudad y su cultura. Y como, haya el currículum que haya en la Ley de Educación, tengo muy claro que debo promocionar entre nuestros alumnos, necesitamos personas como tú que nos enriquezcan y nos hagan disfrutar con sus conocimientos.
Hasta muy pronto, porque el verano pasa volando.
Un abrazo
Rosi
Y algo que nunca, nunca olvidaremos, es el haber plantado en su interior la semilla de la lectura. Ese amor por los libros, que desde ya sé que será eterno, es el mejor regalo que has podido hacerle/les.
Tienes, Rosi, esa capacidad de ver dentro de ellos, es un don, no muy frecuente, que afortunados somos de disfrutarlo!.
Gracias, gracias, gracias.
Gracias Eva.
Estos niños y niñas vienen con un PAC de capacidades que solo hay que ir destapando para que fluya. Espero presenciar, cerca de vosotros, por un tiempo todavía,mientras estén en el colegio, las avances de su proceso de aprendizaje y el maravilloso espectáculo de crecimiento como personas.
Hasta pronto
Rosi