¡Cuánto hemos disfrutado en nuestro mar particular!
Celebramos la fiesta de final de curso el sábado día 4 de junio toda la comunidad de Alquería.
Las olas nos dieron la bienvenida. Nadamos a través de ellas unos, y surfeamos otros, pero todos llegamos a la orilla sanos y salvos para disfrutar de un espectáculo muy especial.
Nuestro colegio era un mar con fauna y plantas marinas, embarcaciones, islas llenas de misterio y tesoros ocultos. Todo gracias a que nosotros mismos lo hemos hecho posible, con el trabajo de varias semanas y bajo la guía de nuestras maestras y con la dirección de Ana Martín, profesora especialista en expresión artística, Si queréis conocer este trabajo consultar el Blog de Artística
El primer ciclo tuvo actividades para dar y tomar en todos los stands. Los juegos organizados por el primer ciclo de primaria, Aventura en el mar, contaron con la colaboración especial de Sonia y Marian ( mamás de Guillermo y Pablo), en las Pociones Mágicas. En la Balsa de la Medusa, nos animaba Ángel ( papá de Helena), En el estudio oceanográfico nos orientaba Estela ( mamá de Alejandro), en Ponte la Aletas , Rosa ( mamá de Elena) , que era la monitora , Rosa ( mamá de Jose) nos daba botellas recogidas en el mar con un mensaje, que teníamos que leer, y en la pasarela Daría ( mamá de Mario) cuidaba de que no perdiéramos el equilibrio para encontrar el tesoro.
Damos las gracias a todos ellas y a él por su ayuda y colaboración.
Nadamos, jugamos, bailamos, animamos a nuestros padres en sus propios juegos, merendamos y nos reímos con las historia del teatro de profes. Por último vivimos con emoción el homenaje al grupo de 6º, que termina su etapa primaria.
Ya estamos pensando en la fiesta del próximo año.
Muchas gracias por habernos acompañado en un día tan importante para nosotros.
Daría y Rosi
Pues otro año escolar está a punto de terminar y otra estupenda fiesta de primavera ha llegado.
Enhorabuena a toda la familia Alquería.
En esta ocasión me acompañaron mis padres y me dieron sus impresiones de alguien que no está acostumbrado: «hija, que trabajo todo esto y que bien preparado todo» «cuántos bocatas prepararán?» Se divirtieron mucho, disfrutaron viendo a sus nietas y comieron bocatas. Se puede pedir más?
Nos alegramos mucho de que nos acompañaran los abuelos de Nora, pues viven lejos. Todo se prepara con mucha ilusión pensando en los niños y niñas que lo van a disfrutar acompañados por sus familias. Los bocadillos que preparamos por la mañana fueron 2200.Trabajar cooperativamente suma mucha fuerza para un mejor rendimiento.
Estela, muchas gracias por acompañar este blog durante todo el curso con comentarios que apoya y reconoce nuestra tarea educativa.
Un abrazo
Rosi
Como siempre lo pasamos estupendamente y los niños disfrutaron de lo lindo. Muchas gracias por la organización y el interés que ponéis año tras año!!!
Gracias a vosotros por hacerla posible con el apoyo que dais todas las familias a este proyecto.
Beatriz, me alegro de que dejes aquí tu comentario.
Rosi
Este viaje va llegando a su fin , y que mejor final que la esperada fiesta de la primavera. En la que cada año nos sorprenden y gusta más.
Hemos esperado y disfrutado cada semana de este cuaderno de bitácora que nos acerca un poco más al día a día de nuestro hijo.
Ignacio y Ana
¡Qué sorpresa encontrar vuestro comentario!
Muchas gracias.
Ha sido una travesía apasionante. Estamos viendo ya el puerto de llegada. Atracaremos en breve para descansar y renovar fuerzas para la próxima aventura.
Los viajeros han trabajado mucho sobre su ruta y han conseguido llegar a todos los destinos propuestos disfrutando, que es de lo que se trataba.
Estoy segura de que los próximos trayectos de Ignacio van a ser estupendos.
Un abrazo
Rosi