El talento
El grupo de segundo no somos un grupo cualquiera. Ahora no somos ni mayores, ni pequeños. Tenemos que trabajar mucho, nos dice todo el mundo, para aprender. Pero sabemos muchas cosas. Y a veces nos sorprendemos con lo que somos capaces de descubrir por nosotros mismos. Solo necesitamos que se nos estimule y nos facilite un espacio apropiado . Y con eso, os aseguramos que conseguimos un entusiasmo increíble.
Cada uno de nosotros tenemos talentos propios, que junto al de los demás compañeros, nos permiten hacer prodigios. Todo es cuestión de aprender a compartir ideas, habilidades y responsabilidades.
Otra cosa importante es que se tenga confianza en nosotros y que podamos apreciar que la merecemos.
Cada una de las actividades, que a continuación os vamos a explicar lo demuestran.
Revisamos cuadernos de matemáticas
Durante esta semana nos hemos dedicado a mejorar el cálculo mental.
También trabajamos con lápiz y papel en el Cuadernos de problemas y en Aprendo y disfruto con los números. Están en proceso de elaboración, lo que requiere un gran trabajo por nuestra parte.
En la carpeta de trabajos os dejamos solo una pequeñísima muestra del gran esfuerzo que estamos haciendo.
En realidad lo importante es cómo hacemos trabajar el cerebro, que hacemos a diario.
Nuestras respuestas al principio eran lentas, pero cada vez tenemos más soltura y operamos con ellas mejor. Trabajamos en pareja, cuando nos cuesta comprender la tarea. Una persona igual a nosotros consigue maravillas y su paciencia es infinita, más que la del adulto. Y lo mejor de todo aprendemos los dos, tanto el que enseña como el enseñado.
The three billy goats
Esta es la versión sobre la que hemos trabajado.
Hemos sido por unos minutos los personajes que han hecho las delicias de nuestros compañeros más pequeños. Hemos interpretado, con gran entrega por nuestra parte, cada una de las escenas de esta historia. Se ha hecho cinco representaciones, para cada una de las clases de infantil y primero de primaria.
Ha sido posible con la ayuda de nuestras theachers, Almudena y Katy, que a diario, y durante un mes, nos han ayudado a expresarnos e interpretar el cuento en inglés.
El teatro es un espacio de expresión inigualable, que impulsa el crecimiento personal a la vez que nos hace disfrutar.
Próximamente en el Blog de Inglés 3-8 aparecerá un reportaje de las escenas más emocionantes.
Trabajo en el huerto
Se han puesto planteles protegidos por cajas y botellas, a modo de mini-invernadero, para protegerlas de los pájaros.
Seguimos trabajando por equipos los días alternos junto con primero a lo largo de la semana.
Nuestras habas son la envidia de toda la Vega.
Sesiones de lectura compartida
Hemos finalizado el segundo ciclo de Lectura compartida con quinto. En el siguiente trimestre cambiaremos de tutor, pero seguiremos encontrándonos con nuestro compañeros mayores todos los martes de 15h- 15,30h.
Estamos muy agradecidos por su paciencia y enseñanzas.
Taller de escritura
La semana anterior inventamos un personaje, relatando por escrito las características físicas, cualidades y capacidades propias. Esta semana hemos roto la dinámica , hemos guardado los cuadernos y hemos escrito con el cuerpo.En esta sesión le hemos dado vida representándolo ante nuestros compañeros, como en un teatro solemne (improvisado totalmente).
A continuación hemos jugado al Teatro del disparate. Todos los personajes han cobrado vida y hemos jugado a la vez, pero no juntos, excepto algunos que nos hemos encontrado en el espacio y hemos creado una pequeña historia. Todo esto en completo silencio. Entre todos hemos descifrado con esta experiencia qué es un argumento de una historia.
Os deseamos que paséis unos días agradables hasta que nos volvamos a ver.
Un abrazo
Rosi
Qué aprendizaje tan completo! Y qué emocionante debe ser para nuestros hijos ir a un cole que no se abandona a la rutina.
Disfruta de estos ddías de descanso
Espero que vosotros también descanséis merecidamente.
Gracias por tu comentario.
Rosi