Emociones en clase
Hablar en público no es sencillo, a pesar de que lo hacemos a menudo en el colegio. En el momento de empezar a hablar nos entra cierto nerviosismo que tenemos que aprender a controlar.
Cuando por alguna razón la emoción nos impide hacerlo, tenemos que echar mano de la maleta que llevamos para este viaje. Una sonrisa y una disculpa pueden servir para aplazar el compromiso, momentáneamente, junto con algunas palabras de nuestra maestra. Pero esto no implica que no lo volvamos a intentar de nuevo, cuando nos consideremos preparados.
Cuando la emoción nos produce excitación y nos hace hablar aceleradamente, la respiración es un gran antídoto.
La emoción por alegría, es muy agradable de experimentar. Podemos expresarla de muchas formas; risas, aplausos, gritos, lágrimas, movimiento, en ocasiones puede que ni se nos note, etc. Depende de qué forma la sintamos tenemos que ser capaces de valorar cuál es la forma más adecuada.
La emoción ante un error, puede a veces perturbarnos. En clase entrenamos mucho las reacciones que podemos tener en esta situación , pero también las que puede provocar en los demás. Hay que aprender a entender la experiencia del error y aceptarlo como una oportunidad de mejora. Ignorarlo puede llevarnos a repetirlo en más ocasiones. Admitirlo, es el primer paso para enmendarlo.
(continuará)
Conferencia:
Cristóbal Colón ha entrado en nuestras vidas de la mano de César. Ya forma parte de la galería de personajes importantes en el grupo de 2º. Ha sido una exposición muy significativa, ya que nos ha motivado hacer largos resúmenes sobre lo expuesto. César ha disfrutado como guía de este viaje que nos ha hecho dar la vuelta al mundo.
Salida al teatro
Vamos el miércoles día 18 de noviembre, Teatro Municipal del Zaidín.
«Maoleta y Acerolo en busca de las semillas de la felicidad» de la Compañía EL SEÑOR SAPO
Sinopsis: Teatro de títeres, experimentos, actividades didácticas, magia y mucho humor, conforman una hora de espectáculo en la que el aprendizaje y la diversión se unen para formar una propuesta diferente. Los malvados cocus amenazaron con volver y ya lo han hecho. En esta ocasión, han robado las semillas de la felicidad, lo que ha ocasionado que todo el mundo esté triste y enfadado con el prójimo. Los guardianes del Planeta Fantasía, Maoleta y Acerolo, contando con la ayuda de los niños, intentarán recuperar la felicidad dentro del reino y expulsar a los cocus para siempre.
El huerto
Empezamos a trabajar la recuperación del huerto.
Estamos entusiasmados con esta actividad, en la que nos lleva de la mano Juanjo. Tenemos la posibilidad , todos los mediodías de trabajar en él, como una opción más dentro de los juegos de patio.
En la clase también tenemos trabajo relacionado con él. Esta semana revisamos nuestros conocimientos sobre germinación y sobre cómo se alimentan las plantas. Hacemos un mini laboratorio. Juanjo nos trae un recipiente con chinos y mantillo, como cama de las semillas que vamos a observar crecer.
Conferencia
Hemos estado en varias ciudades de Italia, acompañados en esta ocasión por Enrique, que nos ha presentado a Leonardo da Vinci. Hemos disfrutado aprendiendo que es el Renacimiento y el valor del estudio y la ciencia en esa etapa de la historia.
Hemos visto:
Os deseamos un feliz fin de semana.
Rosi
Hablar en público es una de las actividades que más me gustan de las que se desarrollan en el cole.
Aprender a hablar a los demás me parece fundamental para su vida futura. La salida al teatro una inmensa suerte, conocer a Cristóbal Colón, Leonardo, un sueño.
Qué maleta tan hermosa lleva mi pequeño barco!
Vamos bien con la ruta que nos hemos marcado. Llena de emociones, aprendizajes y satisfacciones.
Estoy aprendiendo mucho con la ayuda de mis viajeros.
Gracias Estela.
Rosi
hola Rosi he jugado al juego que nos habias dicho pero estaba facilisimo nos puedes ponernos un juego mas dificil por favor 6 veces he jugado la ultima ha sido la mas dificil.
Me alegro de que hayas jugado, Enrique.
Si le das a recursos tic, verás que todos los juegos que hacemos tienen diferentes niveles de dificultad.
Un beso
Rosi