Autoevaluación
Esta semana ha sido un tiempo de reflexión sobre lo que hemos vivido juntos desde inicios del año hasta finales de marzo. Y sobre todo recordar cuántas cosas hemos hecho, cuánto hemos aprendido y cuánto podemos mejorar a nivel individual.
ESCUCHO PARA ENTENDER EL TRABAJO |
Revisamos nuestra actitud e implicación en el trabajo con las rúbricas de actitud y convivencia. Después reflexionamos sobre cómo nos ha ido en cada una de las áreas.
Para mejorar contamos el próximo trimestre con nuevas actividades y proyectos que nos van a permitir ponernos a prueba de nuevo.
Nuestras maestras también hacen un trabajo muy parecido. Valoran cada una de «sus ocurrencias», los medios que han puesto y y la forma cómo se han desarrollado. En algunos casos, ven necesario mejorar las estrategias, pero en la mayoría de las veces saben que, el secreto para que todos vayamos hacia delante, es tomarse su trabajo con ilusión y organizar las clases con actividades que sean útiles y nos entusiasmen.
Esta es nuestra verdadera evaluación; práctica, útil y favorecedora para sentirnos responsables de nuestra tarea diaria y disfrutar de nuestros logros.
Gracias, profesoras de matemáticas
En esta semana hemos cerrado varios proyectos, como el de ayudar a las profesoras de la Universidad, María, Marta, Aurora y Rodolfo, del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Educación, a que entiendan cómo pensamos cuando nos plantean problemas. Les hemos dado muchas ideas de cómo resolverlos y se han dado cuenta que no todos lo hacemos de la misma forma, pero lo que más les ha gustado es saber lo que nos entusiasma trabajar este área. Nos ha dado pena que se vayan y les hemos invitado a volver siempre que quieran.
Terminamos el cuaderno Dale al coco
Nos encanta la gimnasia mental que necesita este cuaderno.Cuando lo empezamos no entendíamos nada. No tiene palabras que te pregunten o te ayuden a entender qué hay que hacer, solo números y signos que tienes que relacionar, otro idioma, que nos gusta ahora aprender.
Contabilidad
Nos felicitamos por haber conseguido reunir este trimestre 5277 tapones. Agradecemos a todas las personas que han colaborado a sumar tantas decenas.
¡Por fin hemos hecho el teatro!
Todo lo que vale cuesta,¡ pero qué satisfacción poder conseguirlo!
Representamos «Los doce bailarines», adaptación libre de un cuento de los Hnos. Grimm. para nuestros compañeros de la etapa de infantil.
Días y días de ensayos, de repetir y volver a repetir escenas. Pero qué bien lo hemos pasado y cuánto hemos aprendido. Lo más importante : hemos aprendido a trabajar los unos para los otros. En la representación todos somos uno, el acierto o error de alguien es responsabilidad de todos. Por esa razón, nos hemos esforzado.
Todo ha sido posible gracias a las siguientes colaboraciones:
- Escenario, ambientación y asesoramiento artístico: Ana Martín. Su alumna de Máster Artes Visuales y Educación, Nieve Mejías
- Y la colaboración especial de Carmen (5º) Zaida y Paula (6º), por su carteles y claveles de papel.
- Selección musical, sonido y coreografía: Elena Iruela
- Colaboración especial de las guitarras : Carmen (4º) y Marco (1º)
- Vestuario: madres y padres del grupo de 1º
- Ayudante de attrezzo: Eva Oliva
- Grabación: Carmen González
Agradecimientos:
- Al grupo amarillo, que nos ha acogido en su clase facilitándonos la adaptación de los espacios en todo momento.
Este ha sido nuestro primer proyecto cooperativo en la etapa primaria, del que nos sentimos muy satisfechos. Ahora nos sentimos más unidos como grupo, nos sentimos más capaces como personas y empezamos a entender que hay que ser constante para alcanzar las metas que nos propongamos.
Esperamos que estos días sean agradables para todos.
Hasta pronto.
Rosi