Multiplicamos con caramelos
Una vez iniciado el contenido vamos a ir practicando el concepto de cantidad y la forma en que se distribuye según la multiplicación. Comprobamos que es lo mismo tener tres montoncitos de dos caramelos cada uno, 2×3, que dos montoncitos de tres caramelos cada uno. 3×2, al final tenemos 6 caramelos.
En grupos nos hemos distribuido las tablas del 1,2,3,5 y 10 y las hemos construido comprobando las cantidades.
Algunas alumnas de tercero han estado observando la actividad para publicarla en una revista que están preparando.
Charla Come bien y muévete
Ha sido muy interesante poder ampliar conocimientos a través de la comunicación que nos han aportado desde el área del ayuntamiento, Granada educa.
Valoramos la importancia de una alimentación sana y equilibrada, conociendo qué le aportan los alimentos a nuestro organismo y lo importante que es mantener actividad física a diario, así como la práctica de deportes.
Comenzamos, de la mano de Rosi, un recorrido por la historia de la pintura, reconocemos distintos tipos de información que nos transmiten las representaciones, desde el arte primitivo hasta el moderno.
Continuaremos con esta actividad que tendrá su culminación en la semana cultural.
La próxima semana nos adentraremos en el interior de nuestro cuerpo.
El día de la PAZ nos deja una agradable sensación de las cosas bien hechas.
Buen fin de semana
Daría
Una semana llena de propuestas y contenido: multiplicación , historia del arte, alimentación, preparación al carnaval … Ya me gustaría a mi haber participado en tantas actividades en mi época .
Es cierto, estamos trabajando mucho y a la vez disfrutamos. Aprender con esta metodología es maravilloso y poder contribuir en ese proceso es aún mejor. Saludos.
Gracias Daría por motivarles a aprender! Ojalá hubiésemos aprendido nosotros así a multiplicar en vez de memorizar
Es cierto, comprender lo que aprendemos y poder darle una utilidad en nuestra vida, es una buena motivación para querer aprender. UN SALUDO