Con las actividades que vamos haciendo ya estamos conociendo a nuestros nuevos compañeros. Lo que más nos ayuda son los juegos de patio. Jugar al trompo nos ha acercado mucho, porque un gran número de nosotros le tenemos verdadera afición.
También es una novedad compartir con los mayores los patios. Nos da la oportunidad, a veces, de estar aprendiendo juegos, gracias a que tenemos hermanos entre ellos.
En clase esta semana hemos tenido novedades:
- Nuestro libro favorito. Cada uno ha presentado un libro traído de casa, el que más nos gusta. Los vamos a compartir en el tiempo de Lectura Silenciosa.
- Hemos empezado a trabajar el primer tema de Conocimiento del Medio: Los Seres vivos. Nos han preguntado qué sabemos sobre ellos. Estamos haciendo un gran mural con imágenes.
- El Cuaderno de Escritura. Es muy especial porque vamos a escribir cosas muy importantes. Debe estar muy bien cuidado. Las palabras las ensayamos primero en una hoja a nuestra manera y después de revisarlas las ponemos en el cuaderno. Intentamos hacer las letras más pequeñas, sobre la línea y guardando los márgenes. Todo esto nos da mucho trabajo y empleamos bastante tiempo.
- Estamos aprendiendo cómo suenan las consonantes, cuando están solas y cuando les acompañan las vocales. El cuento del Bosque de los Sonidos nos ayuda.
- Hemos hecho los equipos de Granja y Huerto. Cada uno tiene cinco personas y nos llamamos: La Granja, Los Gatos, Los Dinosaurios, Las Gallinas, Los Ponis y Los Conejos. Cada viernes le toca a 1º atender los animales y recoger los huevos, si hay.
- Y las normas. Es lo más pesado. Hay normas para todo, hasta para comer e ir al baño:»Qué si cuelga la ropa, qué no corras por los pasillos, qué escuches cuando te hablemos, … »
En lo único que no nos tienen que llamar la atención es para trabajar porque nos encanta.
No está mal para la segunda semana.
Y eso que no os hemos mencionado las matemáticas. Nos tienen fritos con los números de 1 al 5. El cuaderno de Siete y Medio nos da mucho que pensar porque hay que averiguar qué hay que hacer. El cálculo mental nos plantea problemas que nosotros sin haberlo pedido tenemos que solucionar. Si un niño tiene 5 canicas y pierde 2, a nosotros que nos cuentan. Qué hubiera tenido más cuidado.
Pero, y cuando nos dicen que las letras y los números están mareados porque los ponemos del revés. Eso si que es difícil de arreglar.
Y menos mal que constantemente nos repiten que no pasa nada si nos equivocamos, que nos lo explicarán todas las veces que haga falta.
Esta semana nos ha gustado mucho el cuento de La niña del zurrón.
Cerramos la semana con la celebración de Día Europeo de las Lenguas, que ha organizado el Departamento de Inglés. En clase tenemos la suerte que cinco de sus miembros están familiarizados o hablan otra lengua. Es una suerte poder conocer diferentes idiomas.
Consultad los blogs de inglés, en breve os facilitarán la información de esta jornada.
Nos merecemos todos un magnífico fin de semana.
Gracias por compartir con nosotros este blog.
Rosi