Terminamos el curso 2013- 2014.
Estos dos cursos han sido mágicos. Por eso los despedimos con una sesión de Magia que ha surgido del propio grupo.
Tres magos: Mariona, Mario C. y María G. y un público exigente, el resto de la clase.
En la recogida de tapones hemos superado todo las perspectivas imaginadas. Hemos doblado la última cantidad entregada. Nuestra clase ha recogido cerca de 7.000. Enhorabuena a todas las personas que han colaborado.
Esta última semana hacemos la auto evaluación. Sus comentarios son muy satisfactorios. Creo que hemos conseguido que cada uno reconozca sus fortalezas y debilidades.
Llegaron a esta etapa con mucha incertidumbre, sobre todo al ver que en la clase no había juguetes como en infantil.
Foto del 1º día de primero:
Se van al segundo ciclo creyendo que son capaces de aprender lo que sea necesario. Más que eso, han descubierto que el colegio puede ayudarles a conocer sus propias capacidades y a estudiar lo que les interesa.
Creo que es un buen comienzo para lo que les queda por venir durante el resto de la primaria.
Quiero agradecer, en nombre todos los profesores que hemos trabajado para hacerlo posible, la confianza que habéis depositado en nosotros, la colaboración constante que nos habéis prestado en todo momento y la participación en las actividades que os hemos propuesto.
Personalmente les doy las gracias a cada uno de mis alumnos por los buenos momentos que me han hecho pasar. No hay cosa más gratificante para una maestra que le den su confianza , acepten sus orientaciones y le hagan testigo de su crecimiento como persona.
Pero lo mejor ha sido lo que me han enseñado con sus conferencias, resolviendo cálculos de muchas maneras diferentes, sus historias fantásticas en el cuaderno de escritura, los recursos de interpretación teatral tan sorprendentes, sus interés por entender cómo funciona el mundo, su entusiasmo ante cualquier propuesta…y su alegría.
Ha sido un privilegio poder colaborar durante este tiempo en su educación.
Gracias.
Un abrazo.
Rosi Ràfols