La conferencia de la semana ha sido sobre las viviendas. Mario C. ha expuesto desde varios enfoques diferentes este tema. Conocemos a nuestro compañero, sabemos cuánto le interesaba y agradecemos la extensa información que nos ha ofrecido.
Relacionado precisamente con las viviendas está nuestro siguiente proyecto: El Albaycín. Visitaremos el barrio el 26 de marzo. Durante la misma los propios niños harán de guía.
En una puesta en común, cada uno ha explicado lo que sabía o lo que había averiguado. Los temas que han aparecido han sido: Qué es. Dónde está. Cuándo y dónde nació. Sus edificios: cármenes, casas moriscas, mezquita, iglesias. Sus calles. Los aljibes. El mirador de San Nicolás, entre los más importantes.
Se han sorteado los temas, entre los ocho grupos que se han constituido. Se ha abierto el dossier de cada uno de los equipos de trabajo, con la documentación inicial que cada persona ha aportado. En ellos se van a archivar los documentos a estudiar. Van a disponer de un plano del barrio. Se les invita a traer información visual o escrita relacionada con su trabajo. Ellos mismos se reparten las responsabilidades dentro del grupo . Este fin de semana lleva cada uno un documento para leer. Así, la próxima semana podrán aportar nuevos conocimientos a la investigación.
Continuamos con el teatro. En artística estamos confeccionando los edificios, decorados y elementos de atrezzo. En Lengua hemos inventado una vida para cada uno de los personajes. Hemos escrito un relato imaginario para entrar mejor en el papel que vamos a representar y también lo hemos dibujado.
Al principio de la representación cada actor o actriz relatará la vida de su personaje.
Y el viernes iniciamos los ensayos.
Aconsejo visitar nuestra entrada anterior para jugar a la Oca de la multiplicación (recursos TIC)
Os deseo un estupendo fin de semana.
Rosi
Buenas noches, Rosi, Sol te quiere dejar un mensaje:
«me he dejado la carpeta en el colegio ,me podrias mandar el trabajo del Albaicin
un beso Sol»
Lo siento, los documentos solo los tengo en papel.
Rosi