Retomamos nuestra vida diaria en primero, tras una magnífica semana cultural, llena de cómic y coronada con una espectacular fiesta de carnaval.
Trabajamos sobre los medios de transporte y para ampliar información tuvimos el trabajo de :
Conferencia de Darío: los aviones
La historia de cómo el hombre empezó a querer volar y fue inventando distintos modelos, que evolucionaron a lo largo de los años hasta nuestros días, nos deja interesados en el tema para seguir investigando en él .
Cómo y porqué vuelan los aviones, es algo que siempre les intriga y gracias a las explicaciones de Darío han empezado a comprender.
Siempre interesan datos cómo el más grande , el más rápido, … con las preguntas, tras la exposición, resolvemos y afianzamos la información.
Hemos reunido todos los trabajos individuales realizados, previos y durante la semana del cómic , en un cuadernillo para llevar a casa para que lo veáis tranquilamente y poder archivar con el resto de los trabajos.
Deberes
Continuamos con los deberes semanales, el diccionario los miércoles y el libro los viernes.
Las plantillas se han hecho mayores, como nosotros y nuestra capacidad de escritura. Ahora podemos contar mas cosas sobre los libros que leemos.
Tenemos una semana para organizarnos el trabajo en casa y traer a clase. Tras una revisión y confirmación de entrega deben archivarlos en su carpetas de clase. Estos trabajos se entregarán a final de curso.
El bosque del sonido
El Bosque del Sonido es un cuento que leemos periódicamente, en el que el argumento tiene como protagonistas a las letras y sus sonidos.
Es un texto entrañable realizado por el maestro Don Mariano Fernández Mora, tío de una de nuestras alumnas. Su lectura además de ser apasionante para los atentos “escuchantes” de clase, es un motor para aprender vocabulario y la escritura de las palabras. Cada capítulo del libro nos introduce una letra y nos motiva a buscar palabras que se inician con ella.
Durante unos meses hemos seguido muy atentamente la historia de las cinco niñas que nos han ido contando cada semana una nueva aventura .
Llega a su fin la historia, como regalo, el hada del bosque nos ha enviado una carta, en ella nos pide que seamos sus ayudantes, nos ha dejado en el jardín los medallones de las letras para que se los guardemos en clase.
Los hemos recogido encantados y los tenemos a buen recaudo.
Disfrutad de estos días de descanso, un saludo.
Daría.