El reciclaje está integrado en la vida cotidiana de nuestro centro. Tenemos la certificación de Centro Medio Ambiental. Pero eso son palabras mayores para la vida de un niño.
Lo realmente importante es que el reciclaje es un hábito gracias a la práctica cotidiana de la separación de materiales y correcto almacenaje selectivo de lo que ya no vamos a utilizar. El ejemplo de los adultos en la escuela como en casa, es lo verdaderamente educativo.
Para conseguirlo en el aula tenemos contenedores fijos: papel, plástico y tapones.
Clasificación del papel: papel limpio para trabajar, reutilizable para borradores o juego de papiroflexia y papel para reciclar en un contenedor. Dos veces al mes vienen a recoger el papel de los contenedores. Hay turnos entre las clases para recogerlo y ponerlo en el contenedor azul. Es muy importante no tirar nada en él que no sea papel. La selección debe ser perfecta, para que podamos mantener este servicio municipal.
Plástico: los embalajes, bolsas, recipientes de este material van a su contenedor específico. En muchos casos es reutilizable .
Tapones de plástico: pueden ser de cualquier tamaño, forma y color. Esta recogida tiene el objetivo de colaborar en las campañas de ayuda a la investigación de tratamientos para enfermedades raras.
El área de artística y diferentes talleres de Conocimiento del Medio reutilizan materiales diversos para sus actividades.
La recogida de material está bien organizada para evitar tener rincones con una aspecto inadecuado.
El alumnado recibe una charla para recordar la importancia de reciclar y la forma correcta de hacerlo una vez durante el curso por parte del Ayuntamiento.
El primer ciclo la ha tenido esta semana. En ella se ha tratado además la importancia de cuidar la ciudad, la forma de hacerlo y cómo se organiza.
Pedimos la colaboración de todos para mantener y fomentar este hábito
Daría Fenández y Rosi Ràfols,
Tutoras de primer ciclo de primaria.
Me gusto mucho la conferencia de la reutilización , reciclaje y residuos.
Otro valiente que escribe en el blog.
Me alegro de que te haya gustado.
Hasta mañana Rosi