Esta semana la hemos dedicado a comprobar cómo va nuestro aprendizaje, para saber en qué tenemos que mejorar y qué hemos conseguido. Hemos progresado en lectura y escritura. Tenemos que poner mucho interés en ser más ágiles con el cálculo mental. Por esa razón vamos a pedir la colaboración de nuestras familias para hacer un entrenamiento más exhaustivo. Calcular es motivo de juego cuando vamos en el coche, por ejemplo. Se pueden organizar pequeños campeonatos familiares también en casa. Utilizar este programa que ya aconsejamos en el primer trimestre.
La mamá de nuestro compañero Samuel, Sonia, nos ha ofrecido una maravillosa conferencia sobre:
¿Qué es la Química?
La tarde del jueves ha sido especial porque nos han venido a visitar la materia, con sus moléculas y átomos. Hemos comprendido que lo que en tiempo de los árabes se llamaba alquimia o magia en realidad era Química.
En nuestro cuerpo se producen reacciones químicas que hacen posible que vivamos. En la Tierra hay otros seres vivos que también las tienen y
en nuestro entorno natural hace posible la existencia de todos ellos, aunque con nuestros ojos no la podamos ver.
Los experimentos, que Sonia y Samuel nos han hecho, han sido una prueba de que es verdad, que existe y que con ella se pueden comprender las cosas tan sencillas como qué pasa cuando hacemos un bizcocho, qué pasa cuando el papel se quema, qué ocurre en el interior de nuestro cuerpo cuando respiramos, cómo las plantas producen oxígeno y por qué son verdes.
Os deseo que disfrutéis este fin de semana.
Rosi
Alejandro encantadisimo con esta clase,y enhorabuena a sonia,muy bien lo hatenido que hacer cuando los niños han llegado a casa tan entusiasmados