Hemos visitado la Alhambra un día muy especial el 23 de abril y ha sido genial poder disfrutar de esta actividad.
Nos recibió Cecilia, nuestra guía, en la maqueta. En ese lugar el grupo tuvo la oportunidad de presentarse y decir que parte de la Alhambra tenía más ilusión por ver. Naturalmente casi todos mencionaban lo que le había tocado preparar en clase.
El recorrido fue el siguiente como podéis ver en la galería de fotos:
Cuesta de los Chinos: muralla y acueducto
Muralla hasta la Puerta de la Justicia
Plaza de Aljibe y Puerta de Vino
Alcazaba: Barrio de los soldados, Torre de la Pólvora, Paseo del Adarve.
La casa musulmana, el Partal hasta la Torre de las Infantas.
El recorrido ha sido muy significativo gracias al trabajo realizado previamente en clase. De no ser así en un ambiente tan bullicioso, con recorridos largos, hubiera quedado en lo anecdótico.
Es muy gratificante ver el interés que tienen por saber, la atención que prestan y lo que aprenden cuando se les ofrecen las condiciones adecuadas.
Por la tarde tuvimos otro regalo. Los compañeros del tercer ciclo de primaria, para celebrar el Día del Libro, nos invitaron a pasar la tarde en nuestro jardín contándoles cuentos que habían aprendido de memoria. El ambiente era mágico, ver por los rincones pequeños grupos boquiabiertos escuchando los relatos. Era tal la atención, que pasábamos por su lado y no se daban cuenta. La comunicación era total gracias a la magia de los cuentos y arte de los narrradores.
La conferencia de esta semana ha sido sobre Los tornados, tema que le interesaba mucho a P.K. y nos ha permitido conocer un fenómeno muy singular. Ha hecho un gran impacto en el auditorio. La proyección inicial ha permitido entender lo que con todo lujo de detalles ha expuesto después nuestro compañero. Les ha aliviado saber que España solo ha padecido tornados F0 y F1, que son los de menos intensidad. Puede que pregunten que dónde se puede construir un refugio.
Os deseo a todos un maravilloso fin de semana.
Rosi
Dios mío, que semana mas intensa, por las fotos se ve que en la Alhambra pasasteis el día perfecto, os acompaño el tiempo, y hasta tuvisteis guerreros de verdad. Enhorabuena por las excursiones que les preparáis a los niños, que buena manera de enseñar disfrutando.