Esta semana ha sido un poco accidentada debido a la gripe, pero hemos conseguido alcanzar las metas que nos habíamos propuesto para cerrar con satisfacción el trimestre.
La conferencia de las minas de diamantes, preparada por M.C.R. abre una nueva etapa en Conocimiento del Medio. Nos ha despertado el interés por los minerales, las herramientas que hacen posible su extracción, las personas que las descubren, las proyectan, las trabajan y aprovechan los recursos. La autoprotección de los mineros y los riegos que estos corren son temas de gran interés para el grupo.
Una meta importante era hacer nuestro trabajo de expresión dramática, con la representación del cuento Cardito Caracol, que hemos trabajado todos los miércoles y jueves del trimestre. En la clase de nuestros compañeros de 2 a 3 años ( clase amarilla) representamos para todos los niños y niñas de la etapa infantil y 3º de primaria. Ante tan distinguido público el grupo de primero jugó la historia del caracol que deseaba tener una casa como los hombres y por poco no lo hunde su ambición. Ha sido un trabajo muy agradable y fructífero, ya que cada uno de nosotros hemos aprendido expresarnos de muy distintas maneras y a estar en silencio a la vez. Lo importante ha sido el proceso que hemos compartido de descubrimiento y de magia, que solo puede ofrecer el teatro.
Cardito caracol from Jorge on Vimeo.
Este es un reportaje, realizado por Ana Martín, profesora de Artística, de las principales escenas:
Os deseamos que tengáis unos días de descanso muy agradables.
Un abrazo
Rosi