Hemos realizado una maravillosa visita al barrio mas antígüo y emblemático de la ciudad. Ha sido una maravillosa y soleada mañana, en la que hemso recorrido las empedradas y estrechas calles que trás cada esquina nos descubrían un nuevo paisaje de nuestra ciudad.
Comenzamos en el mirador de San Cristobal, desde el que entendemos perfectamente porqué se construyó la ciudad a más de 700 metros de altitud. La opción defensiva estaba asegurada.
Desde allí pudimos apreciar la muralla, las puertas de entrada, los montes que la arropan,…
Y comienzan los guías su trabajo, informar al grupo de todo lo investigado durante estos días en clase, a través del largo recorrido hasta el Bañuelo, pasando por cada uno de los puntos previstos en el itinerario.
Han realizado un buen trabajo, tomándose su responsabilidad con seriedad y relevancia.
Desde aquí agradecer a Juan, el papá de Gala, su acogida y visita guiada del Carmen de la estrella.
Ana martín, profesora del área de artística, nos guió todo el recorrido completando y apoyando la información de los distintos lugares visitados. Marta, alumna en prácticas, nos ha acompañado durante el proceso de preparación y en la visita.
Ya en clase, recordamos la vivencia y plasmamos lo más significativo, en un cuadernillo que recoge una muestra del proceso de trabajo.
Felicidades a todos por el trabajo bien hecho.
En estas imágenes podéis ver y disfrutar de la visita, pero mejor aún, solicitarles dar un paseo y que os hagan el trabajo de guías que tan bien han representado.
Buen fín de semana.
Daría