Esta semana hemos comenzado con las tareas para casa.
El principal objetivo es conseguir hábito y rutina de trabajo en casa. Paralelamente van entendiendo la importancia de cumplir con el compromiso adquirido en su vida escolar.
Las tareas o deberes van a consistir en:
- Una lectura semanal, utilizando el servicio de préstamo de la biblioteca. En la plantilla que les aporto, contarán por escrito algo referenciado al libro.
El lunes será el día de préstamo. Las tareas y los libros podrán traerlos cuando los tengan terminados, máximo una semana para la entrega de la ficha de lectura y del libro. En caso necesario se renovará el ejemplar otra semana y a éste le acompañará otra ficha.
- La segunda tarea será los deberes de «mi segundo diccionario». Comenzaremos la próxima semana con las sílabas trabadas. Esta actividad les ayudará a reforzar la ortografía trabajada en clase para ir incorporándola, de forma permanente, en sus producciones de escritura.
Estas dos tareas serán las que den forma a las responsabilidades contraidas con el grupo, la tutora y la familia, sobre su compromiso y esfuerzo personal.
Es importante conseguir la autonomía, constancia y hábito de trabajo. Estos son los principales objetivos que se persiguen. Tener un espacio y un tiempo progamado para ello les ayudará.
ARTÍSTICA Y ÉTICA
En artística estamos decorando la clase con nuestras producciones.
Nos hemos dibujado observando nuestras características físicas en una foto.
Los resultados de cómo se ven han sido bastante acertados.
Posteriormente nos hemos descrito: «YO SOY…», «A MI ME GUSTA…»Hemos escrito el trabajo en borrador para después pasarlo al cuadro que podéis ver en el tablón de la clase.
Hemos leido a nuestros compañeros las descripciones para que nos conozcan un poco mas.
Leerlas, pasaréis un ratito agradable.
En matemáticas repasamos contenidos del curso anterior .
Comenzamos a proponer las operaciones de cálculo rápido, 60 operaciones en 2 minutos. Cada uno de ellos registrarán su evolución en estas operaciones, para ir superándose a lo largo del curso.
Las normas que regirän la vida diaria del grupo en clase han sido decididas entre todos. Serán expuestas para el conocimiento y recuerdo de todos. Éstas formarán parte de la normativa de convivencia del centro.
La lectura ocupa un lugar relevante en clase. Cada mañana y cada tarde la comenzamos con la lectura silenciosa.
Hemos comenzado una lectura por capítulos del libro «La selva de los números».. Una simpática tortuga, llamada Tuga, nos hacer ver la importancia de los números y lo útiles que son.
INFORMÁTICA
Hemos comenzado las clases de informática, las matemáticas será un trabajo a realizar a través de juegos como «Mates Blaster», les encanta.
En conocimiento del medio, hemos empezado eligiendo el tema de la conferencia.
Ya saben que tienen que comenzar a prepararla todas las relacionadas con el tema de los seres vivos ,este será el primero en el que el grupo recogerá información a través de las conferencias, investigaciones, vivenciación con la salida a la vega, las actividades de nuestra granja, huerto y jardín.
Hemos organizado los grupos de trabajo.
Hemos hablado de las normas de funcionamiento de los equipos.
En cada uno habrá un responsable para las distintas tareas que tienen que llevar a cabo.El buen funcionamiento durante el desarrollo de los trabajos, será el objetivo a conseguir.
Un saludo
Daría