Hacía bastante tiempo que no les planteaba las operaciones de rapidez de cálculo, en este último trimestre tan solo en un par de ocasiones. Estos días, entre baño y baño, en el tiempo de preparación para la piscina o cuando volvemos de ella, vamos a retomar esta actividad. Contamos con la creciente madurez de cada uno, nueve meses desde que iniciamos el curso en septiembre. Buscamos la automatización de estos cálculos sencillos y la superación personal, cada vez intentamos superar las operaciones que realizamos en el ejercicio anterior. Supone un ejercicio de concentración plena durante estos dos minutos. Siempre en positivo.
Recordad, son 60 operaciones de suma o de resta, no se le plantean mezcladas, y le damos 2 minutos para completarla. La numeración de la primera decena y cada vez que completan las 60 de la serie, en el tiempo indicado, se le ofrece un nivel más complejo.
Podéis continuar apoyando desde casa, jugando a preguntas y respuestas en el coche o proponiéndoles los retos de las 60 operaciones en el papel. En clase se las presento en horizontal, cuatro columnas de 15 operaciones.
Un saludo.
Jose.