El pasado miércoles 25 difrutamos de una estupenda visita a la Alhambra. Fue una salida muy agradable , comenzando por el cálido tiempo primaveral que nos hizo.
Contamos una guía que nos acompañó durante toda la visita y nos fue dando información del monumento que complementó todo lo trabajado en clase. La actitud de atención y participación del grupo fue positiva.
El recorrido comenzó por la muralla sur, nos detuvimos en las torres y aprendimos el nombre de algunas (Torre del Agua, de los Siete Suelos … ). Entramos en el recinto a través de la Puerta de la Justicia nos detuvimos en su decoración y en su forma de puerta en recodo. Descansamos en la plaza del Algibe, donde nos tomamos la merienda de media mañana. Continuamos en la Alcazaba y subimos a la Torre del Cubo, nos detuvimos en los restos de las casas de los soldados.
El recorrido siguió hacia los jardines del Partal hasta llegar a la Torre de las Infantas, donde tuvimos entramos y nos contó la leyenda de las tres infantas y nosotros pudimos cantar el romance que habíamos preparado.
Terminamos viendo la Acequia Real, por donde entra el agua de la Alhambra.
Es una enorme suerte poder disfrutar de un monumento como la Alhambra y poder aprender mientras paseamos por ella.