Hola Familias, la siguiente actividad que os propongo es un juego de discriminación auditiva. Solo hay que relacionar el sonido que escucharéis con la fuente sonora que lo produce y seleccionar el dibujo correspondiente. Es muy sencillo y divertido. Aquí os dejo el enlace para acceder a la página.
A continuación os propongo practicar con un sintetizador chulísimo llamado el TECLADO ELECTRONICO, con el que podréis componer vuestras propias melodías rítmicas y hacer canciones muy interesantes. Hay dos teclados diferentes con los que poder prácticar pero a ambos se juega del mismo modo, solo hay que seleccionar con el ratón diferentes cuadraditos, y dependiendo de nuestra selección, un cursor hará un barrido de izquierda a derecha leyendo el orden en que hemos hecho nuestra selección. Podemos alterar el tiempo de nuestro ritmo cambiando los cuadritos que seleccionamos de izquierda a derecha, y el tono del sonido más agudo o grave según la altura más arriba o más abajo de los cuadrados. El segundo sintetizador también nos da más opciones, como cambiar el tipo de sonido o seleccionar canciones ya grabadas. Espero que lo disfrutéis mucho.
Por último un capítulo de FANTASIA para escuchar un fragmento del Carnaval de los animales de Camille Saint Saens. Que paséis buen finde.
Besos
Elena