Red Class: Wild Animals

Dear parents,

After the great Carnival Party, we came back to class to learn the different names of wild animals. We ended up making a common poster with animals and decoration of the jungle.

Estimados padres:

Después de la Fiesta de Carnaval, volvemos a clase para aprender los animales salvajes. Hemos concluido el proyecto con un poster comunitario de creación casera tanto en flora como en fauna.

Hasta pronto,

Débora Membrive Góngora

Orange Class: Head, shoulders knees and toes

Dear parents,

After the super Carnival Party that we all enjoyed, we have been learning about the body parts with songs and games. We have drawn our bodies with chalk on the ground.  We have also loved reading many different books.

Estimados padres:

Después del super Carnaval de Alquería que todos hemos disfrutado, hemos estado aprendiendo sobre las partes del cuerpo con juegos y canciones. También nos hemos divertido leyendo muchos libros diferentes.

Hasta pronto,

Débora Membrive Góngora

Year 2: CLEAN WATER ACTIVITY

Dear parents,

Our Cultural Week is about to finish. As the concluding activity we have accomplished 2 more activities they loved. The first one was to carry buckets of water in teams without dropping them  on the floor. Then we changed the small buckets for a bigger one. The objective of this activity was to make them aware of the weight and difficulty of transporting water for kilometres, as 1/3 of the population inthe world does. The other activity was to work in groups drawing situations in which we use water on a daily basis and also to make them create solutions on how to save water.

Estimados padres:

La Semana Cultural llega a su fin. Hemos inventado dos actividades más relacionadas con el agua y les han encantado.La primera ha sido llevar cubos de agua en grupos sin derramarla en el suelo. Después se les cambiaron los cubos pequeños por los grandes. El objetivo de esta actividad fue hacerles conscientes del peso que 1/3 de la población tiene que cargar para tener agua potable. La otra actividad en grupos ha sido dibujar situaciones en las que utilizamos agua diariamente y también hacerles crear soluciones para ahorrarla.

Esperamos haber contribuido a su consciencia ecologista y de protección del planeta.

Lindley McCarthy y Débora Membrive

VIVA EL CARNAVALLLLLLLLLLLLLLL

YEAR 1: Clean Water

Dear parents,

Our Cultural Week is about to end and I would like to post these pictures about the project we have developed together.

I wanted to make them aware about the use we make of water on a daily basis. Then I wanted them to think about the different possibilities with which we could save water in this planet.

Estimados padres:

Nuestra Semana Cultural está a punto de terminar y quería pasaros estas fotos sobre el proyecto que hemos desarrollado juntos.

Quería hacerles conscientes del uso diario que le damos al agua. También quería que pensaran en las diferentes posibilidades para ahorrarla.

Un cordial saludo,

Débora Membrive Góngora

¡ViVA EL CARNAVALLLLLLLLL!

 

Year 1 and Year 2: Cultural Week WATER

Dear parents,

These two past weeks we have being doing lots of activities related to our Cultural Week proyect: WATER. We have learnt the importance of clean water for the human being, the amount of clean water in the world and in our own bodies, the lack of resources in other countries, the use we make about it, the way we can save it and preserve it on a daily basis… They are so aware. It is amazing the amount of vocabulary and knowledge they can acquire and share. Now, they are perfectly comfortable talking about the water cycle amongst other fenomena.

Estimado padres:

Estamos aprendiendo tantísimas cosas y tannnnnnnnnn rápido. Las dos semanas anteriores a la preparación de la semana cultural hemos estado aprendiendo vocabulario sobre la comida: Verdura, fruta, comida rápida, comida casera…

Las dos últimas semanas hemos estado haciendo múltiples actividades con respecto al proyecto de la Semana Cultural: EL AGUA. Hemos aprendido la importancia del agua potable para el ser humano, la cantidad de agua que hay en el planeta y en nuestro cuerpo, la falta de recursos de otros países,el uso que hacemos de ella, la forma de ahorrar agua y preservarla en nuestro día a día…. Son muy conscientes. Es realmente increíble comprobar lo que saben y la cantidad de vocabulario que son capaces de asimilar y de compartir. Ahora se sienten cómodos hablando del ciclo del agua y de otros fenómenos meteorológicos.

Lindley McCarthy y Débora Membrive