In the yellow class we have been learning about pet names and their noises and actions. We colored animal crowns using the animals in the “It’s a dog” song, and then we danced and sang and imitated animal movements. The photos of our experience and the links are below!
En la clase amarilla hemos estado aprendiendo nombres de animales de compañía y practicando sus sonidos y acciones. Hemos coloreado coronas de animales usando los animales de la canción «It’s a dog,” y luego bailamos e imitamos sus movimientos. Las fotos de nuestra experiencia y los vínculos se encuentran debajo!
What a wonderful start back in English class this term in the Blue/Light Blue English classes. We picked up our English class routine right where we left it before the holidays—eating our fruit together, talking about its name and color. (Usually we eat green pears, but sometimes we have oranges.)
There has been one difference from the majority of our pre-Christmas classes. After our morning snack, usually we go outside to play. However, since Christmas it has been to wet, cold, or too many students have had bad colds, so we have played inside. It has been wonderful playing with balls, cars and trucks and animals together. This is the first time we have had the opportunity to use such a wide range of toy names together. What’s more, now that the students are more vocal in general, more students are trying to reproduce the sounds they are hearing in English. It is so much fun to hear the littlest children at school trying to express themselves in English too. We will keep playing inside until the weather cooperates (or flu season passes) and we can go out again!
Que buen comienzo este trimestre a las clases de inglés en las clases azul y celeste. Hemos continuado nuestra rutina justo donde lo dejamos antes de la Navidad- comiendo fruta juntos y hablando del nombre y color de éstas (normalmente las peras o mandarinas.) Sin embargo, hay una diferencia comparado con las clases antes de las vacaciones. Normalmente después del tentempié de la mañana, jugamos fuera. Pero desde la vuelta al cole ha estado mojado, lloviendo o ha hecho mucho frío en los días que tocaba inglés, y también ha habido demasiados alumnos resfriados como para ir fuera a jugar. Estas circunstancias están dando lugar a que tenemos la oportunidad de jugar dentro con los juguetes de la clase, los animales, coches, y pelotas. Podemos usar un rango amplio de vocabulario relacionado con los juguetes. Y es mas, ya que más alumnos son más vocales que antes de Navidad, hay muchos más intentos de repetir y reproducir los sonidos nuevos que están aprendiendo. Qué bonito es ver que hasta los más peque del cole quieren expresarse en inglés. Seguiremos jugando dentro hasta que el tiempo cambie y toda la clase se mejore de sus resfriados!
The Yellow Class had a happy return to school after the holidays, and an easy return to English class! Almost everybody remembered all the vocabulary that we worked on in the first term, including fruit, colors, snowflakes, pleases, and thank -yous!
In all this cold weather we have spent our time moving, singing «Head, Shoulders, Knees and Toes» – a song about the parts of our bodies and reading the book «The Sheep Took a Leap» full of actions and motions that we can do with our bodies to keep them warm and moving!
We also colored, cut (with some help) and pasted body puzzle to help us remember where to put our heads, shoulders, knees and toes. A link to the song and photos of our activities are posted below so you can sing along at home!
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Aunque tarde, Feliz Ano Nuevo!
La Clase Amarilla tuvieron una vuelta feliz al cole después de las vacaciones, y un retorno sorprendentemente fácil a la clase de ingles. Casi todos los niños y las niñas recordaran el vocabulario tratado en el primer trimestre como los colores, las frutas, copitos de nieve, y así como pedir con “please” y dar las gracias con “thank you.”
Desde entonces, y para combatir contra el frio hemos cantado una canción titulada “Head, Shoulders, Knees and Toes” (“La cabeza, los hombros, las rodillas y los dedos del pie”) y realizando los movimientos que la acompañan. También hemos leído un cuento que se llama “The Sheep Took A Leap” que está lleno de acciones que nos permiten mover nuestros cuerpos para que no tengamos frio.
También coloreamos, cortamos (con alguna ayuda) y pegamos un puzzle del cuerpo para recordar dónde está cada parte del cuerpo mencionada en nuestra canción. Pincha en la foto de arriba para escuchar y cantar la canción en casa.
To finish term one in the Light Blue and Blue classes, we have hung up Christmas ornaments, talked about winter and continued using daily classroom language related to the patio and and winter. We finished by watching the Raymond Briggs classic «The Snowman» and talked about winter! I am including the link here if you’d like to watch it again at home! Have a wonderful vacation!
Para terminar el primer trimeste en las clases celeste y azul, colgamos las decoraciones de Navidad, hablamos del invierno y continuamos utilizando el vocabulario cotidiano relacionado con la clase y el patio. Terminamos viendo el clásico de Raymond Briggs, «The Snowman.» ¡Aquí os pongo el enlace por si queréis verlo de nuevo en casa! Felices Fiestas!