Fall is here! Give a cheer!

Hello Autumn!

In preparation for our Autumn party, we have been talking about the season and of course, the colorful leaves!  In the Yellow class the students have been repeating key words in our fall poem.  We also collected yellow and brown leaves in the garden and the children colored their own brown and yellow leaves.  We also read a book about the season called “Fall.”

In the Light Blue and Blue classes, I have recited the fall poem many times to the students.  We have commented on the colorful leaves and the change in the weather.

Happy Autumn everyone!

 

¡Hola otoño!

En preparación para nuestra Fiesta de Otoño, hemos estado hablando de la temporada y, por supuesto, las hojas de colores. En la clase  amarilla los estudiantes han estado repitiendo palabras clave en nuestro poema de otoño. También recogimos hojas amarillas y marrones en el jardín y los niños han coloreado sus propias hojas de color marrón y amarillo. También leímos un libro titulado «Fall.»
En las clases azul y celeste, he recitado el poema de otoño muchas veces a los estudiantes. Hemos comentado sobre las hojas de colores y el cambio en la temperatura.
¡Feliz otoño a todos!

«Give Mommy a Kiss!»

This past week in the yellow class we completed our discussion of family with the game «Give Mommy a Kiss.»  After reviewing the names of members of a family again, the students were told to «give Mommy a kiss» or «give baby a kiss» and stick a paper kiss on the correct picture.    It was wonderful to see that the  students almost always put the kiss on the correct family member!  Here are some photos of the experience.

 

Our next activity is to get ready for our Autumn party.  We are discussing the season, vocabulary and colors related to fall.

 

La semana pasada en la clase amarilla hemos terminado nuestro proyecto de la familia con el juego «Dale a Mami un beso.» Después de revisar los nombres de los miembros de la familia de nuevo,  di un «beso de papel» a cada alumno y les dije «darle un beso a mamá » o  «darle al bebé un beso.»  Los alumnos pegaron su beso de papel en la imagen correcta. ¡Fue maravilloso ver que los alumnos casi siempre pusieron el beso en el miembro de la familia correcta! Aquí adjunto algunas fotos de la experiencia.

Nuestra próxima actividad es para prepararnos para la fiesta de otoño. Estamos hablando de la estación, y el vocabulario relacionado (las hojas, etc.)  Además aprovechamos este tema para hablar de los colores que se ven en otoño.

 

Hello! Welcome to English Class!

Welcome back Blue Class! We are glad you came Light Blues!

It is a pleasure to see last year’s light blue babes in the Blue class this year.

And it is wonderful to meet and get to know the new students in the Light Blue class! After almost a month of school, each day when I walk into class there is less noise from crying and more noise from happy play!

Though English started on the very first day, we are still adapting to each other and the routines that school brings. Therefore, English class has been mostly about sharing our fruit snack and free play time. It has been wonderful to see how students look at me with interest when I begin to speak to them about their toys are how they are feeling in English. I am looking forward more snack times and starting to go down to the big patio for play!

Here is a video revising some basic toy names.

toys

Bienvenido de nuevo a la clase azul! Nos alegra que hayais venido “clase celeste”!

Es un placer de ver a los alumnos de la clase celeste del año pasado en la clase azul este año y de ver su crecimiento!

Y es maravilloso conocer a los nuevos estudiantes de la clase celeste! Después de casi un mes de clases, todos los días cuando entro en el aula hay menos llantos y más ruido del juego feliz!

Aunque la clase de ingles comenzó en el primer día, todavía nos estamos adaptando unos los otros y a las propias rutinas del cole. Por lo tanto, las actividades de la clase de Inglés hasta el momento, han sido sobre todo compartir nuestra merienda de frutas y tiempo de juego libre con los juguetes de la clase en la terraza (resaltando que se usa casi 100% Inglés).

Ha sido maravilloso ver cómo los estudiantes me miran con interés cuando empiezo a hablar con ellos acerca de sus juguetes y lo que están sintiendo (les pregunto sobre sus sentimientos). Tengo muchas ganas de más meriendas compartidas, desarrollo de más rutinas y charlas en solo Inglés. Y sobre todo tengo ganas de bajar al patio grande para jugar con todos!

Aquí hay un video que revisa los nombres de algunos de los juguetes comunes en las clase.

Welcome Back!

What a wonderful return we have had to school in English with the Yellow class. After the first days of adaptation, we have returned to our usual routine of having in fruit in English class. It is amazing to hear and see the progress of the “veterans” in the class. The very same children who were producing only one syllable or word at a time last year in English can now say “more please” and “thank you” to ask for more fruit or in response to getting it!

Most students also understand “sit down” and do it when I ask!!! What a difference a year makes!

The students also now know they are in the “yellow” class. We count and name the fruit each day (mostly pears) and discuss it’s color (green).

We have just begun our first topic, following Carmen’s lead. We have begun to learn about the family in English. We have discussed “Mommy, Daddy, Sister, Brother, and Baby” and identified the students in the class who have sisters, brothers and babies in their families.

Here is a video to practice!

family

 

¡Qué maravilloso retorno a la escuela hemos tenido en la clase de Inglés con la clase amarilla. Después de los primeros días de adaptación, hemos vuelto a nuestra rutina habitual de tomar la fruta en la clase de Inglés. Es sorprendente escuchar y ver el progreso de los «veteranos» de la clase. Los mismos niños que estaban produciendo sólo una sílaba o palabra a la vez el año pasado, ahora pueden decir «más por favor» y «gracias» para pedir más fruta o en respuesta a conseguirlo!

 

La mayoría de los estudiantes también entienden «siéntate» y lo hacen cuando se lo pido !!! ¡Qué diferencia hace un año!

 

También los estudiantes ahora saben que están en la clase «amarilla». De momento seguimos la misma rutina que el año pasado, pero profundizando. Contamos y nombramos las piezas de la fruta cada día (en su mayoría peras) e identificamos su color (verde).

 

Acabamos de empezar nuestro primer tema, siguiendo el ejemplo de Carmen. Hemos comenzado a aprender el vocabulario relacionado con la familia en Inglés. Hemos hablado de «Mamá, papá, hermana, hermano, y el bebé» y hemos identificado a los estudiantes en la clase que tienen hermanas, hermanos y bebés en sus familias.

 

Aqui os pongo un video para escuchar las palabras de la familia en casa!