Easter Fun: Games, Learning and Chocolate Eggs!

Hello everyone!

Dibujado a mano ilustración de pascua monocromo pastel

This Easter, our Primary Six students took on a very special role, they were in charge of preparing fun and educational games for the younger students!

Thanks to their creativity and hard work, we all enjoyed fantastic days full of learning, teamwork, and, of course, chocolate eggs!

The games they designed were not only exciting but also helped reinforce English vocabulary in a playful way.

We also have our special Easter bunny!

Here are some of the activities they prepared and some photos of the process:

Noughts and Crosses with Questions

Players had to answer a question in English correctly before placing their X or O on the board. The questions were about Easter, spring, and classroom topics.

Easter Pasapalabra

Inspired by the famous game show, students had to find words related to Easter using the letters of the alphabet. For example:

  • A: April (the month of Easter)
  • B: Bunny (a symbol of Easter)
  • C: Chocolate (everyone’s favorite Easter treat)

 

 

 

 

 

 

Wordsearch, Find the Missing Word and Sentence

Vocabulary related to Easter were mixed, and students had to organise them.

 

 

 

 

 

 

.         

Egg Hunt with Puzzles and Sexto Says!

We want to give a huge THANK YOU to our amazing Primary 6 students for their effort, creativity and enthusiasm. They made this Easter celebration truly special for everyone! It was wonderful to see them taking the role of leaders and teachers, helping younger students learning while having fun.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

To enjoy the pre-holiday time, the students have painted some eggs and eat some well-deserved chocolates too!

At Alquería Educación we believe in collaboration between students from different classes, and this activity is a perfect example of how teamwork makes learning more exciting.

Pascua escribiendo sobre orejas de conejoHappy Easter everyone! and see you in our next adventure!

 

Warm regards,

Teacher Manolo and Teacher Ana

 

(Spanish version)

Un súper equipo de conejitos de Pascua en Sexto

¡Hola a todas y todos!

Antes de nuestras vacaciones y con motivo de la celebración de Easter, nuestros alumnos de sexto de primaria han llevado a cabo una actividad muy especial; han sido los encargados de preparar juegos divertidos y educativos para los alumnos más pequeños.

Gracias a su creatividad y esfuerzo, hemos disfrutado de unos días fantásticos llenos de aprendizaje, trabajo en equipo y, por supuesto, ¡huevos de chocolate!

Los juegos que han diseñado no solo han sido emocionantes, sino que también han ayudado a reforzar el vocabulario relacionado con Easter en inglés de forma lúdica.

Algunas de las actividades preparadas han sido:

Tres en raya con preguntas: Los jugadores tenían que responder correctamente una pregunta en inglés antes de colocar su ficha en el tablero con una carrera. Las preguntas eran sobre la Pascua, la primavera y contenidos de nuestra clase de inglés

Pasapalabra de Pascua: Inspiradas en el famoso concurso, las alumnas han creado un Pasapalabra especial, con un bonito rosco al que no le ha faltado detalle, el alumnado participante tenía que encontrar palabras relacionadas con la Pascua usando las letras del abecedario. Por ejemplo:

  • A: April (el mes de la Pascua)
  •  B: Bunny (un símbolo de la Pascua)
  • C: Chocolate (el dulce favorito de la Pascua)

Sopa de letras, Organiza las frases y las palabras: En estos juegos de vocabulario se han mezclaron frases y letras de palabras relacionadas con Easter para organizarlas con rapidez.

Búsqueda del huevo con puzzles y versión especial de Simon says

Los profes de inglés queremos agradecer enormemente a nuestro increíble alumnado de sexto por su esfuerzo, creatividad y entusiasmo. ¡Habéis conseguido que esta celebración de Pascua sea realmente especial y significativa para todas y todos! Nos ha encantado veros asumir el rol de líderes y maestros, ayudando a los más pequeños a aprender mientras se divierten.

En Alquería Educación creemos en la colaboración entre alumnos de diferentes cursos, y esta actividad ha sido un ejemplo perfecto de cómo el trabajo en equipo hace que aprender sea mucho más emocionante.

¡Feliz Pascua a todos y nos vemos en la próxima aventura en el Tercer Trimestre!

Con cariño,

Teacher Manolo y Teacher Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.