Hello-
Last week we celebrated Thanksgiving, on the 22nd of November. We talked about the day, why Americans and Canadians celebrate it, and we also talked about the food we eat to mark this historic North American holiday. Finally, we also enjoyed a traditional dish- pumpkin pie – that Americans often eat on this occassion.
Here are links to the videos we watched if you’d like to see them again, photos of the mini-pies we sampled and, of course the recipe so you can make it at home yourself!
Thank you for helping me to celebrate this special day in my adopted home!
Lindley
Hola,
La semana pasada, el día 22 celebramos Thanksgiving Day en el cole. Hablamos sobre el día, el porqué de que se celebre en USA y Canadá así como de la comida que comemos para celebrar este día tan importante en la cultura norteamericana. Por último, degustamos una mini- tartaleta de calabaza tradicional norteamericana que solemos comer en esta celebración.
¡Aquí os dejo los enlaces a los vídeos que hemos estado viendo, las fotos y por supuesto la receta para que podáis hacerla en casa vosotros mismos!
Gracias por vuestra ayuda en la celebración de esta fiesta tan importante para mi en mi país adoptivo.
Lindley
TRADITIONAL PUMPKIN PIE
TARTA DE CALABAZA
ANTES DE NADA…
Es conveniente empezar diciendo que el puré de calabaza en Estados Unidos se compra ya enlatado, sin embargo en España la compramos como verdura fresca y la asamos o cocemos. El método más rápido para asarla es lavarla bien, cortarla en trozos. Desplegar papel de aluminio o papel vegetal en una bandeja del horno y poner los trozos bocabajo. Una vez asados, se separan de la cáscara fácilmente con una cuchara. Después, la batimos o licuamos con ayuda de algún aparato. ¡Ahora ya está todo listo para comenzar!
INGREDIENTES
- 500 gr de puré de calabaza
- 500 ml de leche evaporada
- 3 huevos
- 20 gr azúcar blanca
- 2 gr de sal
- 6 gr de canela molida
- 2 gr de nuez moscada molida
- 4 de jengibre molido
- 2 de clavo molido (opcional)
- 1 Masa de hojaldre ya hecho
INSTRUCCIONES
Mezclar en un bol el azúcar, la sal y las especias. A continuación, batir los huevos y añadirlos. Remover y añadir poco a poco la leche evaporada. Cuando esté todo mezclado, añadimos el puré de calabaza. Extender la masa en un recipiente para horno y poner la mezcla encima del hojaldre. Meter al horno a 170/180 º unos 50 o 60 minutos hasta que se vea cuajada. Se puede comprobar la textura con un tenedor o palillo de dientes. Si observamos que los filos de la masa se están quemando o dorando en exceso, podemos poner papel de aluminio en los bordes para prevenirlo. Podéis disfrutarla aún más añadiendo a la hora de servirla nata montada.
¡Espero que os guste!
Lindley McCarthy