MAQUETAS, 4º

En el  grupo de cuarto presenté una propuesta para trabajar el tema del volumen: construcción de maquetas. Se  formaron cinco grupos de trabajo. A partir de ahí cada grupo se gestionaría de forma autónoma:

  • Toma de decisiones: tema de la maqueta.
  • Acuerdos a tomar: elementos que la componen.
  • Reparto de tareas: diseño del espacio, construcciones, infraestructuras.
  • Cuidado y control del material.

La propuesta tuvo plena aceptación por parte de los alumnos.

Han trabajado con entusiasmo y responsabilidad por lo que me parece justo mostrar la evolución del trabajo de cada grupo.

GRUPO MEGA CRASH:

GRUPO ALQUERIA DE LA MUERTE:

GRUPO  CASA DEL FUTURO:

GRUPO CIUDAD PARAISO:

GRUPO LA CIUDAD:

Nos queda una sesión de trabajo para terminarlas. Os felicito por haber sabido trabajar en grupo de forma tan autónoma, planteando en cada sesión nuevos retos. Os felicito, además, por llegar a acuerdos sin hacer problema de vuestros diferentes puntos de vista,  por la aportación individual que cada uno ha hecho a su grupo y por compartir vuestras experiencias.

El resultado de un trabajo es importante.   El modo con el  que has vivido una experiencia  lo es aún más.

Os mostraré las maquetas cuando estén acabadas.

Ana

MULTIDIRECCIONALIDAD DE LA MIRADA, 5º

Partimos de los ojos dibujados en la actividad anterior. Queremos realzar la importancia de la mirada. Practicamos la técnica del collage organizando los elementos que hemos seleccionado. Surgen figuras  amorfas de aspecto  misterioso, casi alienígenas. Centramos  la composición en la mirada como elemento conductor que configura nuestra mentalidad visual, como elemento que genera diferentes formas de entender el mundo.

En un mundo en el que  predomina el bombardeo mediático, donde las imágenes de la  televisión, internet, el cine y  la publicidad nos construyen un imaginario colectivo de dimensiones incalculables, debemos aprender a organizar y seleccionar la abundancia  de información visual que  invade  nuestra mente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ana