En el grupo de sexto hemos trabajado el dibujo de animales. Aprovechando el tema de la fiesta final de curso dedicado a la prehistoria, nos hemos enfocado principalmente, en algunas especies de las que hay constancia arqueológica que existieron y, algunas aún existen, desde hace millones de años.
Los trabajos sirvieron de decoración para la fiesta. Todos se implicaron y se esforzaron por hacer unos extraordinarios dibujos.
A lo largo de estos años de primaria son muchos los dibujos que han ido realizando de variados temas. Hemos tratado de hacer un recorrido por diversas técnicas, acuarela, carboncillo, témperas…En esta ocasión han empleado tizas pastel. En todo este trayecto les he visto crecer e incorporar en sus producciones aquello que habíamos trabajado con anterioridad.
Los objetivos a alcanzar podían haber sido más amplios y el trabajo más extenso, aún así me doy por satisfecha si en sus mentes se llevan un «sí puedo». He tratado de enfocarles en la confianza sobre ellos mismos. Inculcarles que para mejorar y seguir creciendo en este área o en cualquier otra, por supuesto no deben olvidar que es esencial el esfuerzo y el trabajo. Ese ha sido mi mayor reto. Les deseo suerte en la nueva etapa que comenzarán el curso que viene.
Ana Martín