¿A QUÉ SABE LA LUNA?

En la clase de primero nos proponemos hacer un trabajo de dramatización. Nuestro objetivo final será hacer la representación de un cuento a los alumnos más pequeños de nuestro colegio. Elegimos el cuento «¿A qué sabe la luna? » . Tras el reparto de los personajes cada alumno dibuja el suyo. Posteriormente los hacemos en cartón para que nos sirvan para la representación.

El paso siguiente tocaba a los ensayos. Aunque los diálogos eran cortitos, ensayaron varias veces con su tutora. Establecer el orden de entrada de cada personaje, de los narradores, el tono y la pronunciación de los diálogos, son factores importantes a tener en cuenta.

Y llegó el día para ofrecer nuestro trabajo a los peques.

Los alumnos de primero han sido los transmisores de este bonito cuento a un público muy pequeño, los alumnos del 0-3 de infantil. Como autores de las actuaciones y percepciones de cada animal a cerca de sus dudas sobre el sabor de la luna, han tenido que trabajar sobre la emisión de cada mensaje mediante la modulación de sus voces, sus gestos y sus emociones. Durante la representación animaron a participar a su público, llamando a cada animal en el momento que le tocaba actuar. Creemos que hemos conseguido el objetivo. Los infantiles disfrutaron con la puesta en escena de los de primero y éstos a su vez aprendieron durante cada proceso una forma distinta de comunicar.

Ana Martín