PROCESOS DE TRABAJO- RECORTADO/ MEDIDAS

En el grupo de tercero hemos comenzado un proyecto para hacer una maqueta de la habitación de cada alumno. Comenzamos con el dibujo en un folio de los elementos que tiene cada estancia.

Nos damos cuenta que tenemos que hacer diferentes muebles y elementos decorativos. Para intentar dar un poco de precisión a los diferentes elementos, decidimos hacer prácticas de medidas y recortado. La primera práctica consiste en medir tiras de dos centímetros en diversas cartulinas. El uso de la regla no es tarea fácil, pues medir y hacer la línea recta, requiere de cierto entrenamiento. Afrontan este reto tratando de usar bien la regla y recortando lo más preciso posible.  Aprovechamos las tiras recortadas y  hacemos algunas composiciones.

 

En la siguiente sesión el reto es aún mayor. Les proponemos a los alumnos que comiencen a elaborar los muebles en cartulina.  Ahora tienen que realizar cada elemento en volumen. El primer recurso que utilizan es a hacer diferentes bocetos en sus libretas  de artística para organizar y estructurar sus ideas.

Comenzamos a analizar la formas en volumen y sugieren que los armarios se asemejan a un prisma. Analizamos las caras del prisma rectangular y cada uno va adaptando esta forma a sus necesidades. Medir y recortar bien nos garantiza mejores resultados. En el proceso de trabajo se van encontrando con variados problemas a los que van dando solución con ingenio. Para pegar cada cara deben de dejar una pestaña para sujetarlas. La solución de bisagra también parece útil para dejar unidas las diferentes partes.

Por ahora este es el trabajo previo que hemos realizado. Ya os contaremos  más sobre estas maquetas tan personalizadas que retomaremos al comienzo del siguiente trimestre.

Ana Martín

 

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