Al comenzar la clase planteamos dos temas, por un lado las cuestiones de amor-desamor y por otra la defensa de los animales.
Les pedimos a los alumnos que escriban algunas frases relacionadas con los temas planteados, posteriormente las podrían incluir en sus dibujos.
Nos hemos inspirado en ilustraciones de la artista plástica Paula Bonet. Los rostros de mujeres y hombres, nos servirán para poner en práctica todo lo que hemos aprendido sobre el rostro humano. Los momentos de inseguridad e insatisfacción surgen y más aún cuando tienen que aplicar el color.
La mejor manera de superar las inseguridades es enfrentándose a ellas. Para mejorar y dominar un tema, hay que trabajarlo cuánto más veces mejor. Si se pone la voluntad, la determinación y el esfuerzo necesarios, podemos lograr la satisfacción y la aceptación por el trabajo realizado.
Estas actividades, como tantas otras, pretenden que los alumnos trabajen todas esos procesos. El esfuerzo y la constancia son dos habilidades que debemos potenciar. Los resultados inmediatos solo se dan en las pantallas. Trabajar la resistencia a la frustración y la falta de esfuerzo es cada vez más necesario en estas generaciones dominadas por la inmediatez.
Ana Martín
El aprendizaje artístico y emocional que les das a nuestros hijos y muy valioso Ana.
Gracias por tu dedicación.
Un abrazo,
Carmen