EL COLOR

En esta sesión de trabajo, los alumnos de tercero han realizado una rueda de color para recordar los colores primarios y secundarios. Más que rueda fue una flor de seis pétalos, resultante de dividir el círculo en seis partes.

Durante el curso, en clase con Juanjo, habían practicado con el compás y nos pareció una bonita idea llenar de color esa flor cuya realización ya dominaban.

Tras completar la flor con los colores primarios y secundarios, algunos se lanzaron a practicar con los colores que habían utilizado.

El tema del color lo abordamos cada año. Los alumnos van ampliando su dominio en la realización de los colores usando siempre los primarios. Con cada práctica conseguimos un avance en cuanto a la cantidad necesaria de uno u otro color para obtener el que deseamos.

La experiencia del color es una herramienta que apoya al contenido de la obra (imaginada, construida, dibujada), supone un vínculo entre las ideas iniciales y el trabajo ultimado. Tiene la cualidad de ser un canal sensorial que genera multitud de estímulos sugerentes, capaces de producir multitud de afectos e influencias en quien los percibe. Los alumnos siempre viven con gran disfrute las sesiones donde manejan el color.

Ana Martín