EL MOVIMIENTO A TRAVÉS DE K. HARING

Nos inspiramos en el artista estadounidense Keith Haring, para crear personajes en movimiento. En estas edades, aún es muy común el dibujo de figuras estáticas. Cuando dibujan, no tienen en cuenta las acciones y el cambio de posición facilitado por las articulaciones.

Estas figuras sencillas, se convirtieron en su época en auténticos iconos cargados de simbología y aún en nuestros días están vigentes pues hablan de amor, amistad, familia… y acciones intrépidas que tanto les gustan ( cabalgar a lomos de un delfín o volar en monopatín). Nuestros alumnos comienzan tímidamente con la obra de Haring y, poco a poco, se animan a dibujar sus propias creaciones.

Decoramos con texturas visuales para que el coloreado no les canse. La obra de este artista les resulta cercana a sus propios trazos, la simplicidad de la línea, les anima a producir múltiples personajes. Seguiremos trabajando el movimiento.

Hemos expuesto los trabajos en la cristalera de la clase, de esta manera nos acompañarán y los tendremos como referentes.

Ana Martín